Un tributo a Manuel Belgrano en la Celebración del Día de la Bandera

En la celebración del Día de la Bandera se honró la figura de Manuel Belgrano y se reafirmó el compromiso con la construcción de una sociedad justa y solidaria, reflejando los valores de la identidad nacional.

Cultura 20/06/2023 L.G L.G
50f6f2f8-eb14-4c1d-9fb7-d6cb7d2f1f45

La localidad de 28 de Noviembre llevó a cabo una celebración especial en honor al Día de la Bandera, en la cual se rindió homenaje a Manuel Belgrano, patriota y prócer de la historia argentina, quien ideó y creó la bandera nacional. El acto contó con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos en general.

 f7b4b347-25de-4b39-8d7d-0dc449c31c26

La actual secretaria de gobierno, Juana Albarracín, presidió el evento en representación del intendente Fernando Españon. Además de las autoridades presentes, también estuvieron acompañando ex funcionarios, funcionarios actuales, el ex diputado Ernesto Torrengo y el ex concejal Oscar Gutiérrez.

 4cae27a1-deee-400f-9318-e480d7e1885d

Debido a las inclemencias climáticas, el acto se trasladó al gimnasio Anexo Municipal "Hermanos Páez". Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera y se entonaron el Himno Nacional y Aurora. Además, se llevaron a cabo discursos alusivos y actividades artísticas y culturales para conmemorar este día tan significativo para la patria.

 

En su discurso, Débora Gramajo destacó la importancia de Manuel Belgrano como creador de la bandera nacional y resaltó su legado de amor hacia la nación en desarrollo. Señaló que Belgrano fue un hombre visionario, comprometido con el futuro del país, capaz de defenderlo tanto con palabras como con armas.

 1893eaef-5182-49d5-9909-707b3432b1f8

Gramajo enfatizó que la bandera nacional, enarbola por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, representa a Argentina en todo el mundo y simboliza las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de la soberanía. Destacó que el mejor homenaje que se puede hacer al General Belgrano en el día de su muerte es recordar su compromiso y esfuerzo con la nación.

 

Finalmente, citó las palabras de Belgrano: "Mucho me falta para ser un buen padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella". Concluyendo así la celebración del Día de la Bandera en 28 de Noviembre, donde se honró la figura de Manuel Belgrano y se reafirmó el compromiso con la construcción de una sociedad justa y solidaria, reflejando los valores de la identidad nacional.