Encuentro Ciudadano y el PRO firman el acuerdo de alianza electoral

Será en la tarde de este martes 13. Los tres partidos consensuaron integrar un nuevo frente electoral para ganar la gobernación el 13 de agosto.

Actualidad Provincial 13/06/2023 Redacción Redacción
f960x540-240319_314394_0

En medio de la fragmentación de la UCR de Santa Cruz, esta tarde del martes 13,  SER, Encuentro Ciudadano y el PRO, firmarán  el acuerdo que los une en una alianza, y nuevo frente.

Los partidos consensuaron la unión, a un día de la finalización del plazo establecido por la justicia electoral, que vence este miércoles 14.

Mediante acuerdos programáticos, las fuerzas ya se alinearon para jugar fuerte este 13 de agosto.

En los próximos días, se sumarán referentes del radicalismo. Se trata de la sangría de la UCR, los que esperaban que la mesa de Cambia selle la incorporación del partido de Claudio Vidal, pero que fue frustrado luego de que la convención no se haya realizado al declararse nula por la justicia federal electoral.

Para el 24 de junio deberán  de qué manera serán las postulaciones para la gobernación. Es decir, si serán cruzadas-un nombre por partido en la dupla- o si serán lineales de cada uno delos partidos. Esta última opción  era la preferida de algunos integrantes de SER, ya que de ese modo no pierde identidad partidaria cada fuerza.