Vidal dijo que Costa "perdió todas las elecciones a gobernador" y le pidió que sea más humilde y realista

El diputado y candidato a gobernador de Santa Cruz fue duro al hablar del actual senador, quien propuso que Vidal vaya por debajo de Reyes en una lista de unidad. Confirmó que habló con Roxana Reyes.

Actualidad Provincial 22/05/2023 Redacción Redacción
f960x540-235611_309686_63

En declaraciones vertidas en medios de Santa Cruz, Claudio Vidal habló sobre el panorama político, resaltó que el país y la provincia requieren soluciones en base a madurez política, diálogo y planificación, y desmintió que fuera a acompañar a Roxana Reyes como candidato a vicegobernador.

"Es una decisión tomada desde la creación de nuestro espacio político", aseguró Vidal, a la vez que añadió "voy a ser candidato a gobernador, di mi palabra en 2019, reafirmamos nuestros dichos después de las elecciones legislativas de 2021 y hoy seguimos trabajando para ser gobierno".

 
En este sentido, aclaró que SER participará de las elecciones con o sin acuerdo y consideró que la fuerza política que lidera, llegó a ocupar un espacio que dejaron vacío quienes hace muchos años conducen la provincia, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

Seguidamente, respondió a los dichos del Senador Eduardo Costa sobre el armado electoral, recordando que en las elecciones legislativas hubo un solo espacio ganador y fue SER Santa Cruz. "En ese momento Cambia Santa Cruz perdió un legislador nacional y aparecimos en escena nosotros, ganándole las elecciones al Gobierno", expresó.