La localidad profundiza el abordaje territorial

Se visitarán los domicilios particulares de cada familia para identificar sus necesidades y brindar soluciones

Sociedad 12/04/2023 L.G L.G
descarga (95)

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, junto con el personal enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo un abordaje territorial dentro del ejido local con el objetivo de llegar a los vecinos que más lo necesitan.

Este tipo de abordaje se ha realizado durante más de 3 años y medio de gestión por parte del Intendente Españón y todo su Gabinete, brindando soluciones y ayuda a más de 800 familias de la localidad.

La Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, expresó que “se han hecho gestiones con el Intendente Españón y otros miembros del Gabinete, así como con la Ministra Belén García en Rio Gallegos, quien ha facilitado recursos para ayudar a las familias necesitadas. Se visitarán los domicilios particulares de cada familia para identificar sus necesidades y brindar soluciones”

El trabajo también incluye la protección de la información personal de las familias y su integridad física, y la participación del personal de Niñez para garantizar los derechos de los niños en cada familia.

En general, el abordaje territorial es una estrategia importante para identificar y responder a las necesidades de las comunidades locales. Permite a los gobiernos y organizaciones trabajar directamente con las personas y familias que más lo necesitan, y brindar soluciones específicas y efectivas.

 Además, puede ser una forma efectiva de fomentar la participación ciudadana y fortalecer la relación entre los gobiernos y las comunidades locales.