Día Mundial del Autismo

El objetivo de la iniciativa es concientizar a la población sobre las condiciones del espectro autista y fomentar la inclusión y el respeto a las personas con autismo

Educación 03/04/2023 L.G L.G
dxamundialautismo_1.jpg_1756841869

El área de Discapacidad de la Municipalidad de 28 de Noviembre, dependiente de Acción Social, llevó a cabo una iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Autismo, que se celebra cada 2 de abril. La actividad consistió en decorar la localidad con distintos colores y símbolos relacionados con el espectro autista, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre esta condición y fomentar la detección temprana del autismo.

Débora Pinto, encargada del área de Discapacidad, comentó que se pintó el número 2 y un corazón en 3D para que las personas puedan acercarse a tomarse una foto y compartir en la página del área de discapacidad. La iniciativa está abierta a todas las personas, especialmente aquellas que tienen un familiar con autismo.

descarga (93)

El objetivo de la iniciativa es concientizar a la población sobre las condiciones del espectro autista y fomentar la inclusión y el respeto a las personas con autismo. La detección temprana es fundamental para garantizar el acceso a los servicios y tratamientos necesarios para el desarrollo pleno de las personas con autismo.

La Municipalidad de 28 de Noviembre se suma así a la celebración del Día Mundial del Autismo y a la tarea de difundir información sobre esta condición y promover una sociedad más inclusiva.