El intendente y su equipo recorrieron el ex vaciadero municipal:” Es un trabajo de todos”, dijo

La Municipalidad de 28 de Noviembre junto a la gestión del Intendente Españon, trabaja en la recuperación del lugar como espacio verde

Actualidad - 28 de Noviembre 22/03/2023 L.G L.G
337041131_1370763673700333_7333898212645673710_n

El Intendente  Fernando Españon, la Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, el secretario de la Producción Horacio Quelín y el coordinador general David Herrera, realizaron este martes una recorrida por  el ex vaciadero municipal.

En una charla sobre la campaña de limpieza profunda en la localidad, el intendente Españon, reconoció en primer lugar el trabajo del personal municipal y contó que “algún momento este lugar se había saneado, pero siempre queda algo porque estamos hablando de un ex vaciadero municipal, que necesita de todos y sobre todo de la gente que vive en las zonas aledañas”

“A veces uno se pone a recordar de cómo estaba esto (el vaciadero) antes y de qué manera lo encontramos cuando asumimos allá por el 2019 y la bienvenida que nos dieron. En pleno 24 de diciembre esto estaba prendido fuego y tuvimos que llamar a los Bomberos de la vecina localidad (Río Turbio) para que nos ayuden a apagar el fuego y después hicimos un proceso de  limpieza y trasladamos el basural” , recordó el jefe comunal.

“Necesitamos seguir saneando este lugar, si bien la vegetación ha hecho lo suyo, necesitamos mantenerlo  y es un trabajo de todos”, sostuvo.

En la actualidad, la Municipalidad de 28 de Noviembre junto a la gestión del Intendente Españon, trabajan en la recuperación del lugar como espacio verde, en este sentido reiteró que se  “necesita de todos”

Por su parte, recordó que en el lugar está proyectado un estadio municipal de futbol”  por eso necesitamos que este lugar continúe limpio y los vecinos hagan su aporte”

Por su parte la  Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, indicó que en el  lugar “se ha producido un cambio rotundo y ha mejorado la calidad de vida no solo de las personas que viven en la parte alta del barrio, en los 700 lotes, sino también de los que vivimos en Barrio Don Bosco. En este lugar había mucho humo, con presencia de roedores y cuando se prendía fuego la basura,  generaba que los roedores que habitaban es este espacio bajaran hacia el Barrio Don Bosco”, contó y agregó que es vecina del nombrado barrio

“Creo que ha mejorado la calidad y la salud de las personas que viven en este lugar, y la salud pública de todos. Esto se ha hecho pensando en todos los habitantes no solamente en las cercanías del ex vaciadero sino en la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó

Con relación al por qué se tardó 40 años en erradicar el basural, la secretaria de gobierno opinó que “muchos políticos lo habían prometido, pero ninguno lo había hecho. Solo fue Fernando Españon el que se puso al hombro justamente a esto de la salud pública. Esto de pensar en más bienestar para los habitantes. Y digo en general, porque  ha mejorado la calidad de vida, ha despertado conciencia ecológica en los habitantes y esto de decir, que en este lugar, ya no se tira mas basura”337025813_611997537027038_7692638231211636213_n