Otro papelón en el HCD de 28 de Noviembre: Ahora por la nomina de postulantes al cargo de Juez de Paz

El cargo quedara vacante al acceder al beneficio de la jubilación del actual oficial, Daniel Matus. Dos años atrás el ejecutivo había  enviado la nomina de tres postulantes de la localidad.

Actualidad - 28 de Noviembre 20/03/2023 L.G L.G
336438287_1186745638693555_8140664855220396800_n

El proceso de elección para la cobertura del cargo de Juez de Paz suplente para 28 de Noviembre suscitó posiciones en tensión entre los ediles del Concejo Deliberante 

No hubo en su oportunidad información oficial hacia el HCD. 

El cargo quedara vacante al acceder al beneficio de la jubilación del actual oficial, Daniel Matus.

Los ediles  Aldo Aravena y Lucas Cerezo, no estuvieron de acuerdo con la propuesta de la nueva terna presentada por la presidenta del cuerpo, Isabel Gatica, quien obtuvo el apoyo de Horacio Lavié, y el Concejal  Ariel Santana.

Los concejales Aravena y Cerezo tomaron así conocimiento de los  postulantes. Para Ariel Santana, la presentación no fue consensuada. “Nos hubiese gustado presentar una terna”, expresó Aravena pidiendo que se “de tratamiento al orden del día” ya que la votación no estaba prevista. 

El tratamiento de este punto, no solo, suscitó tensión entre los ediles. En ese marco, sorprende que  olvidaron que  dos años atrás, desde el ejecutivo municipal fue  enviada la nómina de tres postulantes  para ocupar el cargo de oficial público del Juzgado de Paz  al Concejo Deliberante local, compuesta por los abogados de  la localidad de 28 de Noviembre,  Gabriela Nadia Delgado, Débora Soledad González y Oscar Emanuel Gutiérrez, para ser puestos a consideración de los ediles, para de esta forma, impulsar la  inserción de jóvenes profesionales de 28 de Noviembre.

Estas desprolijidades  ya son una constante en el Concejo Deliberante. La novela ya dura más de 3 años   desde nuestro punto de vista no merece ningún capítulo más.