Vidal: “Queremos que el gobierno garantice las inversiones para la provisión de agua en zona norte”.

Sociedad 22 de diciembre de 2022 Por Redacción
El diputado nacional Claudio Vidal encabezó junto al Sindicato de Petroleros Privados, a integrantes de “Vecinos por el agua” y diversas agrupaciones de la junta de firmas que serán presentadas a autoridades para que den una solución definitiva a la problemática del agua en Santa Cruz.
FB_IMG_1671720874265

El encabezado de la nota que será presentada expresa “Frente a la emergencia hídrica que vive la provincia de Santa cruz, le solicitamos a la gobernadora Alicia Kirchner y al ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a que lleven adelante todas las medidas necesarias para revertir esta grave situación que padecemos los santacruceños”.

20221222_070958-1024x577

El texto marca el apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado del Bloque SER-unidos en el congreso de la nación el pasado 18 de abril de este año, en el cual le solicita al congreso la declaración de la “Emergencia Hídrica” en la provincia de Santa Cruz; y además el proyecto “Rio Deseado” que impulsa junto a la organización “vecinos por el agua” de Caleta Olivia.


Allí marca y solicita “el envío de manera urgente de los fondo presupuestados para que se inicie con las obras del acueducto Lago Buenos Aires y de la misma manera se inicien los estudios de factibilidad para realizar la obra del Acueducto del Lago Posadas”.

DSC_0288-2-1024x678


Vidal, diputado nacional del partido SER-unidos, expresó que “solo falta la decisión política para que se hagan las obras, hemos sido testigos de cómo sacan y ponen en el presupuesto nacional una obra que es vital para la zona norte santacruceños”.

“Se debe realizar el estudio de prefactibilidad del proyecto del codo del río Senguer o del Lago Posadas. Otro de los proyectos que debería analizarse es el que se refiere a la posibilidad de perforar treinta pozos de baja profundidad para aprovechar el curso subterráneo del río Deseado”.

Insistió Vidal en que la falta de agua “es una problemática urgente que nos afecta a todos los santacruceños y que su solución debe ser prioritaria para todos los dirigentes políticos y funcionarios de Santa Cruz. La respuesta la debe aportar el gobierno Nacional, Provincial y los gobiernos municipales”.

Te puede interesar