“El intendente siempre puso la vara bien alta y como prioridad no quedarse en promesas y todo lo prometido se esta cumpliendo”

Actualidad - 28 de Noviembre 25 de noviembre de 2022 Por lili
Así lo manifestó la Secretaría de Gobierno Juana Albarracín, quien, detalló los preparativos y la agenda de actividades para el festejo del 63 aniversario de la localidad de 28 de Noviembre.
d2623ff2-1f19-4d17-8831-160535174fc3

Así lo manifestó la Secretaría de Gobierno Juana Albarracín, quien en diálogo con este medio, detalló los preparativos y la agenda de actividades para el festejo del 63 aniversario de la localidad de 28 de Noviembre. 

 

28 de Noviembre  cumple su sexagésimo tercer aniversario desde su fundación y el Gobierno Municipal está preparando un festejo que tendrá la participación de artesanos, manualeros, gastronómicos, junto a artistas locales, provinciales y nacionales, en los que se espera gran afluencia de público.

Esta fiesta, que fue creciendo, pone en énfasis las prácticas artísticas, participativas y deportivas que se han ido desarrollando en las distintas áreas del gobierno de la localidad.

Al respecto la Secretaria de Gobierno de 28 de Noviembre, Juana Albarracín remarcó la importancia de esta fiesta para toda la comunidad y destacó que “las actividades en relación al 63 Aniversario de nuestra localidad comienzan a partir de hoy (jueves), aunque ya han comenzado con actividades previas en lo deportivo, con el enduro o el  evento de ciclismo que tendremos dentro de unos días, en la cual estamos acompañando al profesor Walter González” 

“En unos días tendremos otra actividad que llega de la mano de Nahuel Aguilera, junto a los motoqueros. Un gran evento que congregará a unas 350 motos en nuestra localidad y se quedarían hasta el 28 para  participar del desfile cívico militar en el festejo aniversario de nuestra localidad”, agregó

Además, Albarracín,  adelantó, que este jueves el jefe del área Turismo, Gabriel Huenchullan, presentó una planificación con un importante recorrido por espacios culturales e históricos de la localidad, donde se podrá conocer la historia y orígenes de 28 de Noviembre y su nacimiento y evolución a través del tiempo. El recorrido alcanzará la Biblioteca Municipal.

En relación a esta actividad, informó que “los cupos se completaron y se llevó a cabo este miércoles  durante la tarde. Al finalizar visitaron la exhibición del pintor de Puerto Natales Benito Ruiz, quien presenta una  exposición de imágenes de construcciones antiguas de la localidad. Las obras ya están en exhibición y los invitamos a todos para que se acerquen”

Detalló, asimismo, que al medio día de este viernes se llevará a cabo el almuerzo con pioneros y antiguos pobladores. “Contamos con un total de 120 personas confirmadas y la actividad se llevará a cabo en el Centro de Jubilados Los Sureños”.

“La idea es que como le gusta a nuestro intendente Fernando Españon, todo el gabinete esté presente, sirviendo y atendiendo como se merecen a todos nuestros pioneros”, detalló 

“Es importante el reconocimiento. Desde el momento de haberles llevado la invitación al domicilio. Se ha acercado la gente de protocolo a los domicilios particulares y en algunos casos no han encontrado a nadie, pero la idea es hacer llegar la invitación a todas y cada una de las personas que tenemos registradas dentro del padrón, porque el año pasado se hizo un relevamiento y se los invitó a través de la página para que se anoten y se registren  pioneros y antiguos pobladores”, manifestó la funcionaria municipal. 

“Lo importante es reconocer el valor importante como recurso humano, ya que fueron ellos los que forjaron el presente y el futuro, no solo es el pasado,  para nosotros es sumamente importante contar con la presencia de todos ellos”, afirmó 

En este contexto,  explicó que se puso un vehículo a disposición de los invitados, “porque queremos que no haya limitaciones a la hora de asistir” 

Con relación a la elección de la  Embajadora Cultural indicó que “se va a realizar el sábado 26 y domingo 27 en el Campo de Doma. Es quien nos va a representar en otras localidades. En esta ocasión son un total de seis jóvenes adolescentes de nuestra localidad”

“Esta actividad se realiza desde las 17 hs, el sábado y el domingo y a partir de esa hora estarán instalados nuestros gastronómicos, artesanos, manualeros, cerveceros de la cuenca y de otras provincias. Ese día vamos a contar también con escuelas de Danzas que harán el cierre de las escuelas municipales”, detalló Albarracín.

“También vamos a contar con el acompañamiento de Eduardo Guajardo, que es el cantautor que tenemos en nuestra cuenca, que bien nos ha representado a nivel nacional. Una persona muy reconocida dentro del ámbito nacional, provincial, nacido acá en la localidad”, sostuvo y agregó que  hace  unos días Guajardo fue recibido por el intendente Fernando Españón y en la ocasión, ambos compartieron experiencias y vivencias. “De eso se trata. Cada vez que uno escucha las canciones de Eduardo Guajardo, hablan de su infancia,  los momentos transcurridos durante  la vida de niño, durante el paso hacia la adolescencia y los momentos con su familia y con toda nuestra comunidad. Habla mucho sobre la historia y la cultura de nuestra cuenca carbonífera. Eduardo Guajardo si bien nació en nuestra localidad, en 28 de Noviembre, después se fueron a vivir a Río Turbio, por eso digo que es un cantautor de nuestra cuenca”

“Así que  lo que vamos a tener sobre el escenario mayor del Campo de Doma con sus canciones y sus producciones. Ese mismo día vamos a contar también con un grupo de cumbia SLK  que ya han firmado contrato con la municipalidad y un artista nacional para toda nuestra juventud, Mila Manes”

 “Sabemos que muchas familias de nuestra localidad, ven como se promociona  que viene tal o cual cantante nacional o  extranjero o de nuestra provincia y asistir a sus recitales no está al alcance de muchas de  las familias de nuestra localidad, por eso nuestro Intendente teniendo en cuenta los gustos e intereses de nuestros jóvenes, va mirando a qué cantante famoso se le puede invitar y traer. Todas las actividades son organizadas para la cuenca carbonífera. La idea es que puedan llegar a nuestra localidad estos cantantes y que todos puedan disfrutar de su música”, destacó  la funcionaria municipal.

“El 27 también tendremos el acompañamiento gastronómico y de nuestros emprendedores, que es la  manera de activar la economía en los hogares de nuestra comunidad. Ese mismo día, previo a nuestro aniversario, vamos a tener al grupo de cumbia Repicante y el acompañamiento de artistas nacionales como Magui Olave y la Re Pandilla.  Sobre el escenario mayor tendremos una torta y cantaremos el feliz cumpleaños a la medianoche acompañados con los pioneros y antiguos pobladores y toda la comunidad”, sostuvo.

“El acto oficial se va realizar en las inmediaciones de la Plaza Martín Miguel de Güemes  y en la explanada de las Escuela 32 a las 10 de la mañana con un desfile cívico- militar”, continuó  la Secretaria de Gobierno.

Con respecto al desfile, dijo  que “apostamos a los grande”. En nombre de nuestros pioneros hemos convocado a todas las instituciones educativas, escuelas de deportes,  agrupaciones gauchas, bomberos, policía y el ejército, entre otros”

“Cumplir un año más es importante porque este gobierno municipal está trabajando fuertemente en el progreso, crecimiento y desarrollo de nuestra localidad. En el corto tiempo que lleva de gobierno, nuestro intendente Fernando Españon siempre puso la vara bien alta y como prioridad no quedarse en promesas, sino que todo lo que ha prometido en campaña se está cumpliendo y se está haciendo realidad. Mucho de lo que ha generado lo vemos reflejado en nuestra localidad”, subrayó Albarracín 

En ese sentido recordó hace pocos días ha llegado a lo localidad un nuevo colectivo, con el fin  ser utilizado para las necesidades que tenga la comunidad, recalcando que se “se trabaja para todos”

Te puede interesar