Albarracín participo del programa “Santa Cruz Abraza”

Sociedad 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Desde nuestro municipio trabajamos incansablemente para lograr de a poco una sociedad mas igualitaria.
maxresdefault

Durante el acto se realizó la rúbrica entre el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de la Igualdad e Integración, y los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; de El Calafate, Javier Belloni; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Julio Bellomo; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Puerto Deseado, Mónica Vila; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de San Julián, Daniel Gardonio; de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; de Río Turbio, Darío Menna y en representación de Fernando Españon la Secretaria de Gobierno la Profesora Juana Albarracín

Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de Koluel Kayke, Tomás Cabral; de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y de Tres Lagos, Darío Godoy.

En el acto estuvo presente, en tanto, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Acosta, y autoridades provinciales. Mediante videoconferencia, acompañaron lxs representantes de las áreas de género de la provincia.

La puesta en marcha del programa “Santa Cruz Abraza” apunta a fortalecer las diferentes herramientas de protección y acompañamiento que ejecutan las áreas locales para abordar los diferentes tipos y modalidades de violencia a través de un fondo distributivo con una inversión de 96 millones de pesos anuales. 

Para atender las problemáticas vinculadas a las cuestiones de género se requiere celeridad, empatía y respuestas a la altura de las necesidades de quienes acompañan. Es por ello que, para contribuir a la construcción de redes de articulación intersectorial en el diseño de estrategias de abordaje y prevención en clave santacruceña, a la diplomatura de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género -presentada recientemente- se suma el programa “Santa Cruz Abraza”.

Albarracín "Somos una sociedad que avanzamos hacia la igualdad y necesitamos mas premisas que muchas veces reclamamos para transitar una sociedad mas justa en todo, somos consiente que como estado aún no interpretamos las herramientas para sortear las distintas dificultades que tenemos en cada seno de nuestros hogares.

Pero claramente desde nuestro municipio trabajamos incansablemente para lograr de a poco una sociedad mas igualitaria.

Te puede interesar