Gran consagración de la Escuela Municipal de Danzas El Shehuén

Educación 24 de octubre de 2022 Por lili
La Escuela Municipal de Danzas, se consagró campeona en un importante certamen provincial celebrado en Río Gallegos.
descarga (86)

Este fin de semana se desarrolló en la capital de la Provincia de Santa Cruz, el Torneo Folclórico "La Tropilla Llama la Danza", que reunió a bailarines de toda la provincia. En ese marco,

La Escuela Municipal de Danzas El Shehuén se consagró campeona del certamen, trayendo además a la localidad, un importante número de distinciones individuales.

El certamen provincial, se desarrolló en el transcurso de este sábado 22 de octubre. Una vez más, la Escuela Municipal, que contó con una delegación integrada por 54 bailarines de todas las edades, tuvo un destacado desempeño en la competencia, obteniendo como resultado 13 premios, en distintas categorías y rubros.

Perla Flores, profesora de la Escuela de Danzas, manifestó "nos presentamos en varios rubros y obtuvimos varios premios" y agregó "estamos muy contentos y satisfechos, el trabajo que venimos realizando durante el año se vé reflejado en estos resultados". Por otro lado, Perla fue seleccionada para representar a la provincia en la próxima elección de la paisana nacional. Al respecto, comentó "tengo el orgullo de ir al festival más tradicional de la argentina como representante de Santa Cruz, para competir entre las 23 aspirantes para paisana nacional".

 

Además, la docente expresó su agradecimiento "a los profesores y a los padres, porque el esfuerzo que hacen es grande y agradecemos a la gente que siempre está colaborando, comerciantes y emprendedores que siempre nos ayudan, también al Intendente y  al Director de Cultura, que siempre confían en lo que hacemos"

 

Por su parte Víctor Pérez, Director de El Shehuén, destacó "se viene apostando desde los más chicos hasta los más grande" y agregó "los chicos trabajan fuerte". Para finalizar, el docente expresó "felicitamos a los alumnos de la delegación, y agradecemos a los padres, a los profes y a la gente del Municipio" y agregó "seguimos trabajando para seguir creciendo, apostando a la cultura y para seguir mostrando lo que hacemos".

Te puede interesar