Reconocimiento a Atilio “Vasco" Fernández, histórico militante peronista 

Sociedad 17 de octubre de 2022 Por lili
Fue en el Dia del Militante
fcc43910-c6ae-4ecc-95d9-456645a9a3c2

Este fin de semana, un histórico militante peronista recibió un reconocimiento por su trabajo durante muchos años por el partido y por la comunidad.

Se trata de Atilio “Vasco" Fernández, quien fue visitado por el intendente Fernando Españon, quien le hizo entrega de un reconocimiento en el Día de la Militancia 

“Llegue en el 54 a la localidad, siempre con las banderas, porque este es pueblo de peronistas. Antes había tres radicales acá, eran muy poquitos los que había”, cuenta el “Vasco”

Fernández recuerda que “fui el primero que comenzó con las jinetadas en la localidad, hice el club hípico los baguales que hoy es el que tienen los ciclistas”

879b7a78-e2a4-4bbd-8a38-b2db8e915029

También contribuyó con el salón para chicos con discapacidad y con el predio del espacio para ancianos.

“Por eso cuando hablo de la reconstrucción del pueblo, habló también de recuperar ese espacio, algo que hemos charlado con la gente de Obras públicas, un espacio que sería de gran utilidad para los chicos”, indicó el intendente Fernando Españon.

Vale recordar que ese espacio al momento se encuentra abandonado. 

Fernández, en ese marco, resaltó las acciones realizadas por el intendente. “Hay gente que se ha ido y ha vuelto y encuentra muy cambiada la localidad y eso es muy importante para todos los que están ahora en el municipio”, dijo

A lo que el jefe comunal respondió “que hay mucho por hacer todavía y necesitamos de la ayuda y los consejos de quienes han forjado los destinos de esta comunidad” 

“Fue muy difícil motorizar la primera parte de nuestra gestión  y eso no era un problema de los compañeros, sino de la cabeza, de quien lleva adelante la gestión. Pero estamos con cosas muy importantes, con obras como el comedor, varios proyectos, con el gobierno nacional, tenemos 38 viviendas en construcción, y compra de maquinarias”, detalló Españon

2c3c30b2-b61d-4e26-afc8-7bad9e8a8f06

Volviendo al reconocimiento de Atilio “Vasco" Fernández y el sentimiento por el 17 de octubre, realza: “son muy lindos recuerdos. Era un peronismo sano”

En este sentido, se sinceró: “Con este gobierno, la verdad no estoy conforme, ha habido mucha corrupción  y esa corrupción no le hace bien a nadie. Haciendo una fábrica de pobres se les ha ido la mano. ¿Y ahora como hacen ellos (el gobierno) para arreglar toda la pobreza que hay?; preguntó 

“La República Argentina para mí, está muy mal”, opinó y agregó “ la provincia tiene una riqueza tremenda y que tengamos pobres en Santa Cruz es una vergüenza” 

En cuanto al partido local dijo que “hay que reconstruirlo” y sobre la ley de lemas opinó que hay “se tiene que terminar” ya que fortalece al intendente elegido. 

Finalmente  “Vasco" Fernández, subrayó: “Les digo a los chicos que hay que cuidar lo que se hace en 28 de Noviembre, no hay que destruir nada. Hay mucho esfuerzo de todos los municipales.  Hay esfuerzo de la gente. Hay que cambiar la mentalidad”, sostuvo

Y cerró agradeciendo el reconocimiento recibido y recordó que “hay que recordar que el peronismo está vivo”  

Te puede interesar