28 de Noviembre: El Barrio 700 lotes ya cuenta con un polideportivo con el nombre de un héroe de Malvinas 

Obras 14 de octubre de 2022 Por lili
El Gobierno municipal  habilitó este jueves el esperado polideportivo, en el barrio 700 lotes "Juan Carlos González, Héroe de Malvinas”. De la inauguración participaron el intendente Fernando Españón y contó con la presencia de autoridades provinciales. 
03cff048-b62d-46aa-b642-e0c86ff748a8

La espera terminó, y el Gimnasio Polideportivo "Juan Carlos González, Héroe de Malvinas", es una realidad. Este jueves, la Municipalidad de 28 de Noviembre inauguró oficialmente su más reciente obra: un moderno edificio de importantes dimensiones, equipado con canchas para prácticas deportivas, baños, vestuarios, oficinas y sala de enfermería. Durante la jornada se realizó el acto inaugural que fue encabezado por el Intendente Fernando Españón y la Presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz, María de los Ángeles Grasso.

Del acto participaron además la Secretaria de Gobierno, Prof. Juana Albarracín, el Secretario de Obras y Urbanismo, Arq. Cosme Bazán, miembros del gabinete y del concejo deliberante y autoridades mandato cumplido. También estuvieron presentes autoridades de los diferentes Clubes Sociales y Deportivos locales y miembros de las diferentes escuelas deportivas que están bajo la órbita del Municipio. Además, tuvieron un lugar destacado la esposa y las hijas de Juan Carlos González, quienes participaron del emotivo homenaje a su padre.

f681c7a0-0901-4e74-86d6-90839f3118df

Juan Carlos González participó fue destinado a Puerto Argentino, en las Islas Malvinas el 9 de abril de 1982, con 16 soldados a su cargo y allí permaneció hasta el final de las hostilidades. Una vez finalizada la guerra, se desempeñó como empleado de la Municipalidad de 28 de Noviembre, hasta que logró jubilarse gracias a una ley que benefició a los veteranos de Malvinas. Luego se dedicó a la actividad comercial y hasta el final de sus días, trabajó como camionero transportando materiales entre Pico Truncado y Tierra del Fuego.

Hoy, la más reciente obra ejecutada en la ciudad, lleva su nombre, como recordatorio de su valioso aporte a la Patria, y en reconocimiento a su persona. El homenaje, no es solo de la Municipalidad de 28 de Noviembre, sino de todo un pueblo que lo respeta y lo aprecia, por todo lo que representó a lo largo de su vida.

"Este homenaje demuestra la calidez del vínculo que formó con los vecinos, cuanto lo han querido y respetado", expresó emocionada Selene González, hija del recordado Juan Carlos. En su emotivo discurso, la joven remarcó "puedo reafirmar que tuve un padre del cual puedo sentirme orgullosa, veo su nombre en el cartel y me pone muy feliz". En ese sentido, agregó "sé que mi papá estaría orgulloso, feliz y agradecido de que lo reconozcan como el hombre honorable que siempre fue".

Para finalizar, Selene destacó "no es solo un reconocimiento hacia mi padre, sino a todos los veteranos héroes de Malvinas".

afcaacaf-b7e1-40ce-849d-d27b3c2697a3

Selene, junto a sus hermanas y su madre, acompañaron al Intendente Fernando Españón y a la Presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz, María de los Ángeles Grasso, a proceder con el corte de cinta, mediante el cual quedaron formalmente inauguradas las instalaciones del flamante edificio.

Te puede interesar