Refuerzan el control y el cuidado ciudadano

Actualidad - 28 de Noviembre 05 de octubre de 2022 Por Redacción
En la localidad de 28 de Noviembre articulan trabajos en conjunto con los distintos organismos vinculados a la seguridad.
IMG-20221005-WA0002

28 de Noviembre trabaja en el cuidado a través de la seguridad ciudadana.

Efectivos de la DDI y Policía  atraparon a un hombre mientras distribuían drogas, sucedió en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre

Efectivos de la DDI y Policía  desbarataron un punto de venta de drogas y detuvo a tres narcomenudistas.

El operativo, se llevó a cabo en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre, en el centro de la localidad, cerca de las 19 y 30 hs de este lunes.

En el punto de venta, se secuestraron varios envoltorios de marihuana y LSD.

Personal de la Dirección de Investigaciones, junto a Comisaría local y Comando Radioeléctrico llevan adelante  un operativo y se  siguen realizando acciones administrativas relacionadas al procedimiento.

 
Días atrás, se llevó a cabo una reunión entre todas las fuerzas de seguridad y el Intendente Fernando Españon, quien solicitó a los referentes de la Seguridad, «accionar hasta las últimas consecuencias en contra de la venta de droga».

IMG-20221005-WA0003

Ante lo cual se procede a identificar a los masculinos, constatando que resultaban ser todos
mayores de edad, de 20, 22 y 23 años; donde se tornaron molestos, no acatando las directivas impartidas, requiriéndole cambiar su actitud, negándose, ante lo cual y para evitar mayores inconvenientes, se procede a realizar palpado preventivo a los causantes, solicitando exhiban las pertenencias que poseían, constatando sobre los mismos varios envoltorios de sustancia vegetal verde amarronada, también cigarrillos armados denominados porros, que ante el test de campo arrojo resultados positivos a cannabis sativa, también se logró la incautación de 15 troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico) que se ubicaban en un frasco de vidrio y picadores metálicos; además uno de los causantes poseía una suma superior a 50.000 pesos en moneda nacional. 

Interiorizado el Magistrado de Turno del Juzgado Federal, dispuso el secuestro de sustancia, elementos, dinero y que los causantes establezcan domicilio a vuestra disposición, efectivizándose la medida a las 22.40 Hs., 22.44 Hs., y 22.50 Hs., Se conto con la colaboración de División Comisaria 28 de Noviembre y División Comando Radioeléctrico Rio Turbio.

IMG-20221005-WA0001

Asimismo, siendo las 23.30 Hs., personal de la Div. Cria. 28 de Noviembre, que se encontraban de recorrida prevencional, requieren la presencia de efectivos de esta División, en la parte externa del natatorio Municipal, en virtud que momentos antes al identificar a grupo de seis jóvenes uno de ellos, se encontraba armando un cigarrillo armado con sustancia vegetal verde amarronada con aroma similar a cannabis sativa; ante lo cual se solicito la presencia de dos testigos de actuación.

Una vez arribados y en presencia de los testigos, se procede a incautar la sustancia y al realizar requisa personal de urgencia, se logra encontrar entre las prendas de vestir, dos envoltorios de marihuana, también una bolsita ziploc conteniendo siete troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico), incautándose los mismos y efectuándose los test de campo sobre las sustancias arrojando resultados positivos.


Se interiorizo al magistrado del Juzgado Federal, disponiendo el secuestro de la sustancia y de el celular que portaba la persona, mientras que los restantes mayores se retiraron por sus propios medios, siendo dos de ellos menores trasladados a Comisaria para ser entregados a sus progenitores, posteriormente el masculino mayor de edad, que poseía la sustancia fue trasladado a la dependencia mencionada, donde establecido domicilio a disposición de la Sede Judicial antes mencionada.

Te puede interesar