Personal de Saneamiento trabaja en la limpieza de efluentes

Durante este lunes, trabajadores municipales dependientes del área de Saneamiento, abordaron la tarea de limpieza de distintos efluentes que confluyen en el Río Turbio, en la zona de 28 de Noviembre. La finalidad de estas actividades es la de despejar las obstrucciones que alteran la correcta fluidez de los líquidos cloacales, afectando el funcionamiento de las líneas de servicios.
La localidad vive la problemática en relación a la poca planificación en gestiones anteriores en materia de infraestructura y de servicios básicos, por lo cual se requiere que desde el Municipio se aborde la tarea de despeje de efluentes de manera permanente.
No obstante, desde la Municipalidad de 28 de Noviembre, se informó que avanzan las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr la instalación de una Planta de Tratamiento de residuos cloacales, logrando así la solución definitiva al problema en cuanto a los pasivos ambientales y el abordaje en materia de clasificación.
Actualmente, se está avanzando en el estudio del proyecto, para que en un futuro próximo comiencen las obras, tan esperada por todos los vecinos.
Entre temas también se avanza en las distintas cometidas en domicilios particulares.-