Vidal agradeció a los Obispos Jorge García Cuervas y Fabian Gonzalez Balsa

Agradezco las palabras que me regalaron los obispos y por permitir que Petroleros Privados de Santa Cruz pudiera abrirle las puertas de su casa a todos los fieles que deseaban acercarse a celebrar con alegría y devoción este hecho histórico para la localidad y toda la zona norte de la Provincia.
“El padre Fabián”, ahora obispo auxiliar de Río Gallegos, siempre demostró compromiso y convicción. Este sábado oramos, rezamos, nos abrazamos y llenamos de felicidad por su ordenación y por volvernos a reconocer hermanos. Fabián es un militante comprometido de Dios, siempre a disposición del que más necesita. Ayer vivimos una gran misa que nos dejó un sinfín de sentimientos que nos ayudará a seguir adelante por un camino mucho más justo.
Me llena de orgullo y satisfacción que “el David” sea una obra que representa mucho para los petroleros y todos los lasherenses. Desde su inauguración el año pasado se fue convirtiendo en un punto de encuentro y comunión para toda la sociedad, sin distinción de clases, ideas o religiones.
Sé que podemos superar las diferencias, encontrar paz y fraternidad para avanzar juntos. Debemos seguir por un camino de solidaridad que nos permita alcanzar un objetivo más próspero para todo, con un corazón más sano y un espíritu renovado. Fueron muy importantes las palabras de monseñor Jorge García Cuerva: “debemos desatar los nudos más enredados de nuestro pueblo, lazos de yugos ideológicos que nos hacen mirar como enemigos a los que piensan distintos, atravesados todos por la tristemente conocida grieta; y los yugos económicos que siguen subsumiendo a nuestro pueblo en una pobreza que duele”. Insisto una vez más: ¡BASTA DE GRIETA!
Por todo esto resalto el lema episcopal que eligió con mucha sabiduría el nuevo obispo Fabián González Balsa: “QUE TODOS SEAN UNO”. Siguiendo su ejemplo y valor, les pido a los santacruceños que terminemos con tanta división, dejemos de lado el odio y la violencia que envenena el corazón y condena a la Provincia y País al dolor y la ruina. Seamos solidarios, tengamos fe y esperanza, yo sé que podemos vivir mejor si nos ayudamos entre todos.