Carlos Fuentes: "Cuestiones importantes que tienen que ver con la cultura y lo social, quedaron en medio de la discusión política"

Actualidad - 28 de Noviembre 17 de septiembre de 2022 Por lili
Funcionarios de 28 de Noviembre viajaron a Río Gallegos y volvieron sin las respuestas esperadas ante las diferentes demandas para la localidad. "Estamos decepcionados. No saben dar respuestas a las demandas que hemos planteado", manifestó Ruth Paganini, encargada del área de Acción Social
aad9a459-929b-4506-9d1a-c87f4e39aefc

Este viernes, integrantes del Gabinete Municipal viajaron a Río Gallegos para realizar gestiones en diferentes áreas del Gobierno Provincial. Volvieron con las manos vacías. A través de una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio de 28 de Noviembre, los funcionarios comentaron acerca de la muy mala predisposición con la que fueron recibidos en la capital provincial. 

Carlos Fuentes, Coordinador de Actividades Municipales, quien viajó acompañado del Director de Cultura, Daniel Ávila y de Ruth Paganini, encargada del área de Acción Social, comentó que "por cuestiones políticas que se mezclan con la realidad social de la localidad, volvemos con una falta total de respuestas por parte de provincia para con las demandas de 28 de Noviembre" 

En ese sentido, el funcionario remarcó "molesta mucho el chicaneo en contra de la figura del Intendente Fernando Españón, pero nosotros queremos dejar en claro que solo recibimos respuestas negativas del Gobierno Provincial en diferentes temas". Además, manifestó "cuestiones importantes que tienen que ver con la cultura y lo social, quedaron en medio de la discusión política". 

Con respecto a la postura negativa por parte del Gobierno Provincial, Fuentes remarcó "expresamos nuestro total repudio y como miembros del Gabinete Municipal queremos dejar en claro que estamos totalmente abiertos al diálogo". En esa línea, agregó "queremos que la gente sepa lo que está pasando; viajamos 300 kilómetros para venir y encontramos que las puertas de varios ministerios están cerradas para 28 de Noviembre". 

A su turno, la Directora de Acción Social del Municipio, Ruth Paganini comentó "estamos muy decepcionados con el accionar de parte del Gobierno; me reuní con varios funcionarios y todas las respuestas fueron negativas". Con respeto a esto, la funcionaria agregó "no saben dar respuestas a las demandas que hemos planteado". 

En cuanto a las demandas por parte de 28 de Noviembre, Paganini comentó "hoy no contamos con mercadería ni bolsones alimentarios ni con la copa de leche" y agregó "no contar con mercadería, no es problema de la Municipalidad, si no del Gobierno Provincial que decide que no se entregue a 28 de Noviembre". Visiblemente indignada, la funcionaria fustigó "están jugando con la necesidad de la gente, y por eso exigimos respuestas inmediatas. No podemos permitir que se juegue con el hambre de la gente". 

Para finalizar, Paganini expresó "si solicitamos la ayuda del Gobierno  Provincia, es porque el Municipio no puede asumir el costo" y remarcó "repudiamos el accionar de los funcionarios". 

Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Daniel Ávila, también manifestó su malestar ante el mal trato recibido por parte de funcionarios provinciales. "Nos encontramos con un vapuleo por parte del Gobierno Provincial, y nos pasearon toda la mañana de oficina en oficina", comentó. En ese sentido manifestó "no nos atendieron, nos tuvieron a las vueltas todo el tiempo para finalmente confirmar su respuesta negativa a través de una llamada telefónica". 

La gestión del Director de Cultura de 28 de Noviembre en la Secretaría de Cultura de la Provincia, apuntaba a conseguir el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz para el Pre Selectivo de Malambo Femenino que se desarrollará en la localidad el próximo fin de semana. Al respecto Ávila manifestó "después de mucho esperar, finalmente nos confirmaron que optaron por no acompañar la actividad". 

Por otro lado, el funcionario comentó que desde Provincia no se apoyará las capacitaciones que estaban previstas para docentes en los establecimientos educativos de 28 de Noviembre. Acerca de esto, Ávila expresó "hoy vinimos a buscar respuestas para llevarle a los docentes, a las escuelas, y no tenemos nada para llevarles" y remató "la situación que vivimos fue denigrante". 

 Para finalizar, el Carlos Fuentes, aseguró "volvemos de Río Gallegos sin respuestas del Gobierno Provincial, pero vamos a seguir acompañando las gestiones que emprenda el Intendente" y destacó "estas actitudes de los funcionarios provinciales no dañan la imagen de Fernando Españón, si no que afectan a toda la comunidad de 28 de Noviembre".

Te puede interesar