Nuevamente se registraron hechos de vandalismo en el Cerro de la Cruz.

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Por lili
Franco Paz, integrante de Huellas Patagónicas, lamentó los hechos vandálicos ocasionados en las últimas horas en el Cerro de la Cruz y llamó a cuidar el lugar.
de79f8ef-ecbb-452a-a515-ef33d4345368

Este martes se nuevamente se registraron hechos de vandalismo en 28 de Noviembre. En esta ocasión, el blanco del impacto de la acción del hombre, fue la Reserva del Cerro de la Cruz. El Presidente de la  Asociación Huellas Patagónicas, expresó "vemos que la gente mete caballos y hace cosas que impactan en el lugar y son actos que están prohibidos por la misma ordenanza de creación de la reserva".

En declaraciones periodísticas, Paz argumentó "las reservas son áreas que se crean para amortiguar el impacto generado por los humanos". En este marco, se solicita de manera expresa a los visitantes sobre la importancia del cuidado del espacio y del cumplimiento de los requisitos a fin de preservar un lugar que pertenece a todos. 

91c29585-2935-4cdc-9953-eb4e568a3fca

El periodista manifestó "existe una propuesta de reglamento que pusimos en manos del HDC para que lo implemente en la ordenanza y lo aplique como herramienta, para poder aplicar multas ejemplificadoras a quienes violen las reglamentaciones". En ese sentido remarcó "el Concejo Deliberante aún no ha avanzado sobre el sistema de multas, y lo que falta es una legislación para poder sancionar y educar a quienes generen daños en el lugar". 

"Nos genera mucha indignación, porque sentimos que no se valora el esfuerzo que demandó la creación de la reserva", aseguró Paz y para finalizar, remarcó "es necesario que se implemente el respeto desde los hogares, las escuelas no le van a enseñar a los alumnos a que no escriban su nombre en un árbol; estas son cosas arraigadas en lo cultural y va a llevar mucho tiempo y trabajo erradicarlas".

447c3941-1881-4473-97fc-f5cd49cf97cc

Te puede interesar