Fiestas Patrias chilenas: Para Españón "la integración regional es súper importante"

Sociedad 12 de septiembre de 2022 Por lili
El Intendente encabezó el acto conmemorativo por la proximidad de un nuevo aniversario de la Independencia de chile.
cd3b7f00-ffbe-4604-9228-7b2cea16494c

Este fin de semana, 28 de Noviembre recibió la visita de la Alcaldesa de la ciudad chilena de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado. El motivo de la visita de la mandataria es la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia del país vecino, que se celebrar el próximo 18 de septiembre. 

El acto estuvo encabezado por el Intendente Fernando Españón y contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, además de la participación de la Alcaldesa de la Comuna de Torres del Paine y de concejales de ambas ciudades chilenas. Además participaron miembros de la comisión del Centro de Residentes Chilenos "Los Copihues", de 28 de Noviembre.

7f2b4dff-f2f8-4208-b39f-de5661cf36d1 (1)

Tras el encuentro, Españón declaró "habíamos hablado por teléfono un par de veces y me encantó conocerla, sobre todo por su humildad y por el trabajo que está haciendo". En esa línea agregó "me llevo una muy buena impresión porque tiene una nueva manera de ver las cosas y tenemos muchas cosas en común, cuestiones que nos han pasado de forma similar". 

Con respecto a la reunión mantenida entre ambos mandatarios, Españón informó "hablamos de establecer un convenio recíproco entre las ciudades, fortalecer los vínculos en materia cultural y deportiva y sobre todo turística" y agregó "estaré viajando en los próximos días a la ciudad de Puerto Natales para concretar el convenio así hermanarnos mucho más". 

16fc6730-6541-4bc9-80d6-daf7ff70695e

Además, el Intendente manifestó "las puertas de 28 de Noviembre están abiertas siempre para recibir a los hermanos chilenos; desde ya el vínculo de la cuenca con Puerto Natales es muy fuerte". En ese sentido aseguró "vamos a trabajar en fortalecer esos vínculos y establecer trabajos en conjunto, la integración regional es super importante". Con respecto al futuro, Españón expresó "seguramente voy a ir por una reelección y la gente pide que esos lazos y la planificación en conjunto se profundicen, y hay mucho que hacer". Para finalizar enfatizó "el puntapié inicial ya está".

Te puede interesar