Mata Negra en 28 de Noviembre: "Nuestro objetivo es disfrutar de hacer música con amigos"

Cultura 06 de septiembre de 2022 Por lili
El grupo folklórico llegó desde Puerto Santa Cruz, trayendo un repertorio con canciones propias y tuvo una excelente recepción del público presente en el Polideportivo Municipal. 
80096c6d-1ddd-476f-b9a0-2bd3278649a9

Desde la localidad de Puerto Santa Cruz, este fin de semana arribaron por primera vez a la Cuenca, los integrantes del grupo folclórico Mata Negra, para participar de la gran peña celebrada en la localidad de 28 de Noviembre durante este fin de semana. Ariel Piscitello y Carlos Lodi, aseguraron "es un honor que nos tengan en cuenta acá, llegamos con mucho entusiasmo y nos gustó transmitir un mensaje y que sea tan bien recibido por el público". 

Los músicos, santiagueños de origen y santacruceños por adopción, destacan que en su repertorio integran composiciones propias. En esa línea, Piscitello manifestó "para darnos a conocer hacemos canciones propias que son la conjunción de los sonidos del norte con elementos propios de la música del sur" y agregó "algunas composiciones buscan mostrar cómo nos sentimos siendo del norte, viviendo en el sur". 

261099f3-0c2a-4b29-affb-37ee8c2b6b1b

Además el artista comentó "elegimos el sur por la tranquilidad y porque nos permite activar el proceso creativo" y agregó "el objetivo es seguir haciendo música y seguir contando historias". En esa línea expresó "creemos que podemos brindar un espectáculo que la gente lo disfrute". 

En relación al repertorio que despliegan en sus presentaciones, Piscitello afirmó "dentro de nuestro cancionero tratamos de hacer confluir la pretensión del público pero siempre tenemos presente nuestra identidad patagónica". En ese sentido agregó "estamos investigando, jugando con la tecnología, pero lo que nos moviliza es lo presencia, tener a la gente cerca". 

dbaed525-200b-44e6-894b-54ce89c298d5

Para finalizar los artistas, agradecieron la invitación y la hospitalidad del público y de la organización y anticiparon "nuestro objetivo es disfrutar de hacer música con amigos". 

Te puede interesar