Juana Albarracín: «No se puede dictar clases, si las instituciones no están en condiciones»

Turismo 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Secretaria de Gobierno, brindó declaraciones en el marco de la sesión del HDC en el Centro Cultural, donde se abordó la problemática de la Escuela Nº12.
304761945_5809747432391648_557663383530242896_n

A raíz de la situación presentada en los últimos días en la Escuela Provincial Secundaria Nº12 de 28 de Noviembre. En ese marco, el Intendente de la localidad Fernando Españón, determinó elevar un decreto al Concejo Deliberante declarando la Emergencia Educativa, a partir del mal estado estructural de los establecimientos educativos de la ciudad.

Durante este jueves, el Honorable Concejo Deliberante, durante un cuarto intermedio de la sesión correspondiente al día de la fecha, trasladó la misma a las instalaciones del Centro Cultural, para dar lugar a la votación y aprobación del instrumento elevado por el Ejecutivo. Es así que con el total de los ediles presentes, el Concejo aprobó el decreto de manera unánime.

En este contexto, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Profesora Juana Albarracín, expresó «no se puede pensar en proseguir el dictado de clases, teniendo instituciones que no están en condiciones». En esa línea agregó «es fundamental que se respeten los derechos y que el CPE de una vez por todas brinde soluciones definitivas a las pésimas condiciones de las escuelas».

La funcionaria manifestó «todo esto se ha logrado gracias a los padres que se han autoconvocado para hacer valer los derechos inalienables de nuestros chicos». Además, agregó «era innecesario llegar a esta situación, si el Consejo Provincial de Educación estuviera presente en las escuelas, esto no estaría pasando».

Albarracín en declaraciones periodísticas, argumentó «justamente el Consejo Provincial de Educación está para garantizar las condiciones necesarias para asegurar la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la provincia» y finalizó diciendo, «esto viene de arrastre y ya es hora de que se empiecen a respetar los derechos de los niños y de los adolescentes, y me parece bárbara la iniciativa de los padres»

Te puede interesar