Fernando Españon: “Hay una deuda con los establecimientos educativos”

Actualidad Provincial 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
El Intendente de 28 de noviembre indicó que quedó un déficit con la gestión interior con los colegios. Argumentó la declaración de emergencia educativa en su localidad. Piden una reunión con la presidenta del CPE.
file_145354_main1

Este miércoles el intendente de 28 de noviembre, Fernando Españon, firmó la declaración de la emergencia educativa en la localidad de la cuenca carbonífera. Es en el marco de varios reclamos que se hacen sobre la situación de los colegios. Ahora, el intendente viajó hacia Río Gallegos para solicitar una audiencia con la presidenta del Consejo Provincial de Educación , María Cecilia Velázquez. Hay una segunda comitiva que viaja en la tarde para la capital santacruceña. “Es para resolver los problemas estructurales que tienen todos los colegios en todas sus cuestiones edilicias”, indicó el Jefe Comunal en diálogo con TiempoSur.


“Hemos planteado la declaración de Emergencia Educativa, entendiendo que hay incumplimiento a la ley 3305 y en búsqueda que se garantice que los chicos tengan las herramientas necesarias para continuar con normalidad las clases y que la educación vaya en crecimiento”, apuntó Españon.

Uno de los temas que se ha argumentado de un lado y del otro tiene que ver con quién tiene responsabilidad sobre diferentes problemáticas de las escuelas.

“Se habla de la responsabilidad de la municipalidad, la ley es clara y cada uno sabe el rol que tiene que cumplir. Nosotros desde el 2019 no firmamos convenio con la provincia, porque era muy confuso, si había que cambiar un fusible era la municipalidad, pero si tenías problemas de calderas tenías que esperar al IDUV”, indicó el Intendente, lamentando las idas y vueltas que han tenido sobre la jurisdicción de cada estamento dentro de las escuelas.

“Como intendente las reglas de juego tienen que ser claras, hay una deuda de la gestión anterior con los establecimientos educativos y venimos a ratificar una denuncia, entendemos que hay varios condimentos que nos motivaron a realizar esta denuncia”, sostuvo.

Te puede interesar