Evacuación por pérdida de gas en la Escuela 12

Educación 31 de agosto de 2022 Por Redacción
Durante la mañana de este martes, se procedió a evacuar el establecimiento escolar ante la situación presentada. Los chicos realizaron una protesta frente al edificio. Durante la tarde se efectuó un abrazo simbólico a la institución.
descarga-72-5

Durante la mañana de este martes, los alumnos que concurren a la Escuela Provincial Nº12 de la localidad de 28 de Noviembre, tuvieron que ser evacuados en pleno horario de clase. Acompañados por docentes de la institución, hicieron público su reclamo ante la falta de respuestas ante las graves falencias edilicias del establecimiento.

«Hicimos una sentada en la puerta de la Escuela, para reclamar que arreglen el establecimiento», comentó Agostina Arriola, una alumna que concurre a 5º Año en la Orientación de Economía del Establecimiento Educativo. En declaraciones radiales, la chica relató «estábamos en clase y empezamos a sentir olor a gas y muchos compañeros empezaron a sentirse mal». Ante esta situación los preceptores de la institución optaron por anunciar la evacuación preventiva del alumnado. A raíz de la fuga de gas en el colegio, una alumna se descompuso y tuvo que ser asistida y trasladada en ambulancia al hospital local.

La joven, manifestó «sabemos que son cosas que no dependen de los profesores, que la solución viene desde el Consejo, pero no queremos que nos mientan». En esa línea, remarcó «el domingo hubo una reunión de padres con Mónica Cinarelli – delegada del Consejo Provincial de Educación – y ellos pudieron ver que el colegio no está en condiciones, aunque ella diga en todos lados que está todo bien».

Tras ser evacuados del edificio, los alumnos realizaron una sentada en el ingreso, para impedir el acceso al colegio de los chicos que concurren al turno tarde. Al respecto, Agostina comentó «desde el Consejo publican que las clases no hay razón para impedir las clases, pero el colegio no está en condiciones, por eso no queremos que los chicos entren».

Durante la tarde además, los chicos acompañados por los docentes y la comunidad realizaron, a partir de las 19 hs un abrazo simbólico a la Escuela como modo de reclamo pacífico por respuestas a los reclamos que ya llevan varios años.

Te puede interesar