Claudio Vidal: repudio el comportamiento de Camino y Velazquez

Actualidad Provincial 26 de agosto de 2022 Por Redacción
En apoyo al justo reclamo que están llevando los trabajadores y trabajadoras de la educación.
300002226_619993966152444_266243013305190294_n

Quiero expresar mi apoyo al justo reclamo que están llevando los trabajadores y trabajadoras de la educación y me solidarizo con los gremios docentes y no docentes de Santa Cruz que están siendo perseguidos e intimidados por el ministro de Trabajo, Teodoro “Lalo” Camino, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia “Chachi” Velázquez.


Hostigar, amedrentar e ir contra los trabajadores y las organizaciones sindicales resulta inaceptable, por eso le pido a las autoridades provinciales que dejen de avanzar por esa vía que solo conduce a la confrontación y el deterioro de la convivencia. La lucha de los docentes no es sólo sectorial, es de toda la comunidad y por eso nos moviliza a todos. Los malos salarios, los graves problemas edilicios, la falta de inversión y el atraso pedagógico que vemos en las escuelas atentan contra el futuro de los santacruceños.


Hoy somos testigos de un Gobierno provincial que “ataca” a la comunidad educativa, que persigue maestros, auxiliares, directores por el solo hecho de manifestar disconformidad o solicitar lo que por ley les corresponde. Es insostenible esta situación.


La crisis educativa por culpa de las malas políticas y de los malos políticos lleva demasiado tiempo. Años de recortes presupuestarios, de falta de gestión, de desidia y trasferencia de recursos a otros gastos del Estado que nada tienen que ver con el desarrollo y la producción nos han llevado al borde del abismo. La educación es la herramienta más importante que tenemos para reducir la pobreza y para hacer crecer a la provincia y el país.
Tenemos la suerte de contar con trabajadores y trabajadores en las escuelas que siguen de pie defendiendo a la educación, resistiendo más allá de urgencias, amenazas y aprietes. Siempre luchando por enseñar y soñando con construir un mañana mejor para cada uno de sus alumnos.


El Gobierno peligrosamente coquetea con romper los consensos mínimos de convivencia, avanzando en todo momento contra la paz social, pretendiendo avasallar los derechos conquistados. La persecución a docentes y referentes gremiales es algo de suma gravedad; realmente son prácticas que nada tienen que ver con la época democrática en la que vivimos. De ninguna manera podemos dejar pasar por alto esto.


Hoy en día, reclamar o manifestarse para cualquier Sindicato de la provincia representa un riesgo. Quiero que sepa Camino que no nos va a intimidar, los ataques cotidianos que reciben los gremios en Santa Cruz, y con los que pretende adoctrinar al movimiento obrero, son y serán infructuosos. Le pido a la sociedad que no normalice -naturalice- el relato que buscan imponer desde el gobierno de Alicia Kirchner. Las escuelas están mal, los hospitales están mal, los santacruceños estamos mal y nada parece que fuera a cambiar con estos funcionarios en el poder.


Camino y Velázquez manifiestan ser “peronistas”, pero queda en evidencia que bastante alejados están de esos principios o banderas. Sí así fuera, tendrían una actitud de acompañar, respaldar, ayudar y aconsejar a los trabajadores, pero no lo hacen. Tan solo se limitan a atacar a las instituciones y organizaciones sindicales. Sus medidas sólo favorecen a la patronal, que en este caso es el Estado, del que ellos son parte. Representan a una administración política que solo ajusta los salarios y desinvierte sistemáticamente en materia educativa, mientras amplia en forma alarmante el esquema de cargos políticos para amigos y familiares.


Estos funcionarios del “Frente de Pocos” se comportan autoritariamente y maltratan a los docentes, buscando de esta manera doblegar la voluntad de aquellos que pasan sus días enseñando para potenciar el desarrollo de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos.


Como secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, como diputado nacional, pero, sobre todo como santacruceño quedo a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Te puede interesar