Proveeduría de los Trabajadores: Claudio Vidal firmó convenio con Empleados Judiciales de Santa Cruz y la Federación de Taxi

Actualidad Provincial 25 de agosto de 2022 Por lili
El secretario general de Petroleros Privados y presidente de la Mutual “12 de Septiembre”, Claudio Vidal, refrendó este miércoles 24 de agosto los acuerdos que permitirá a los afiliados y miembros de ambas organizaciones acceder a los importantes beneficios que brinda la Mutual petrolera.
e544a873-4123-4641-b75a-4a6b5c6c49fd

A pocas semanas de inaugurarse la “Proveeduría de los Trabajadores” en la capital provincial, Vidal firmó sendos convenios con la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz “3 de Julio”, representada por la secretaria gremial Alejandra Beroiz; la Federación Nacional de Conductores de Taxi, representada por el Secretario General Ojeda Juan Hipólito; y la Asociación de Concesionario de Taxis "13 de Mayo" representada por el primer vocal Pedro Barria , para que judiciales y taxistas santacruceños puedan disfrutar de las importantes prestaciones de carácter económico y social que otorga la institución mutualista. 

8e37d211-0857-4dea-827e-102340ec3a35

“Crece la Mutual, de la misma manera que crece el proyecto de las proveedurías. Cada uno de los convenios que firmamos permite que podamos avanzar en la protección de las familias, de los trabajadores y de los vecinos. Queremos que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de los descuentos en las proveedurías. Para nosotros es importante cuidar el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones y las pensiones, por eso pensamos la “Proveeduría de los Trabajadores”, estamos construyendo un feedlot en la zona norte, vamos a abrir farmacias y seguimos trabajando para cuidar el bolsillo de la gente, sobre todo, que los santacruceños tengan la posibilidad de acceder a la canasta básica de alimentos a precios reducidos”, según aclaró el líder sindical del SPYGPSC después de la firma de los convenios.

A la fecha existen proveedurías en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Próximamente se sumará la de Río Gallegos y se sigue trabajando para inaugurar una en la cuenca carbonífera. 

a0a23288-aa70-41dc-b6f0-d1239b42c2fb

Vidal manifestó con satisfacción que “hemos demostrado que nuestras proveedurías mejoran los circuitos actuales de comercialización, piensa en los productores locales y en los empresarios regionales. La idea es que llegue a los trabajadores productos de consumo básico de mucha calidad y excelente precio. Lo importante no es solo ayudar a la familia de cada localidad, también es acompañar a los emprendedores regionales para que puedan tener una oportunidad de ofrecer sus productos y mejorar sus ventas”.

Para finalizar, el dirigente expresó que “estos hechos colaboran con el presente de la provincia, en un contexto inflacionario descontrolado y ayuda a la generación de empleo santacruceño”, y agregó que “queremos poner en marcha la provincia, proteger a la sociedad”.

0e5e95eb-0d2a-4cc5-8358-d9fe49b78b64

El acuerdo se ajusta a los fines sociales que establece la Mutual 12 de setiembre, que resalta en todo momento “la solidaridad entre sus miembros y la ayuda reciproca con entidades sin fines de lucro que nucleen a trabajadores que presten servicios y brinden asistencia en beneficio de la comunidad”.

Te puede interesar