Actos vandálicos en el Polideportivo Luis Ivovich de 28 de Noviembre

Deporte 20 de agosto de 2022 Por Redacción
A menos de siete días de los hechos vandálicos registrados en el Mirador del Cóndor, el Natatorio Municipal sufrió un ataque, con destrozos y sustracción de herramientas.
294850399_388044356763274_2610312879484073892_n

Durante la madrugada de este viernes, las instalaciones del Natatorio Municipal, pronto a ser inaugurado, fué blanco de los malvivientes que ingresaron al predio forzando las aberturas, rompieron vidrios, robaron herramientas eléctricas, provocaron destrozos en el sector de oficina y en el de enfermería, consumieron bebidas alcohólicas en el lugar y jugaron al futbol en la pileta.

«No sabemos con qué intención hicieron esto», manifestó el Profesor Carlos Romero, Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de 28 de Noviembre. El funcionario además, se lamentó por el malestar del personal de mantenimiento, que día a día entregan su tiempo y su oficio para que este espacio común sea entregado a la comunidad en óptimas condiciones. En esa línea, aseguró «los compañeros de mantenimiento están con mucho malestar, ellos merecen que se valore el trabajo que hacen».

En relación a los daños ocasionados por los intrusos, Romero comentó «aún no sabemos todo lo que se llevaron» y agregó «pero se llevaron cosas, generaron destrozos, robaron herramientas, rompieron vidrios».

Por otro lado, el funcionario informó «ya hicimos la denuncia correspondiente» y agregó «desde el lunes estaremos trabajando en reforzar la seguridad del natatorio, para que esto no vuelva a pasar». Para finalizar, Romero destacó «tenemos que reconocer y agradecer siempre a la gente de la comisaria, porque están siempre, dentro de sus posibilidades».

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Profesora Juana Albarracín lamentó lo sucedido y ante el panorama manifestó «como habitante de la localidad, me genera mucho malestar» y agregó «no entendemos el por qué se ensañan en destruir algo que es de toda la comunidad; no sabemos si es por el color político».

La funcionaria, llamó a la reflexión de la sociedad. En ese sentido, enfatizó «cuando un gobierno invierto todo lo que puede en algo que es para todos, en beneficio principalmente de lo más importante para una sociedad, como son los niños, hay que aprender a atesorarlo».

Para finalizar, la funcionara recalcó «lo único que hicieron fue generar daño en una propiedad que es de todos, y no logramos entender con que intención lo hicieron» y agregó «tenemos que crecer como sociedad, para que estos hechos no vuelvan a suceder».

Te puede interesar