Paso a la inmortalidad de José de San Martín: "Tenemos que recuperar los valores que movieron al General y a sus soldados cuando pelearon por nosotros"

Actualidad - 28 de Noviembre 18 de agosto de 2022 Por lili
Del acto participó en representación de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero el Pastor Pedro Pereyra, quien dirigió unas palabras a los asistentes
09357019-03de-4c59-ba22-5bcc820d6ccc

Este miércoles 17 de agosto, se realizó el acto central en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia fue encabezada por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Profesora Juana Albarracín y contó con la participación del representante de la Sociedad Cultural Sanmartiniana Alberto Navarrete y demás autoridades civiles, militares y eclesiásticas. 

7b6607e2-4c5a-47d5-81b5-e960249a3baf

Del acto participó también en representación de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero Pastor Pedro Pereyra, quien dirigió unas palabras a los asistentes. Durante su discurso, el religioso destacó "la figura del General San Martín y de tantos hombres que han dado su vida a nuestra Patria". En ese sentido, Pereyra enfatizó el valor y la importancia de aquellos "soldados desconocidos, que lucharon junto al Libertador, que dieron todo a la Patria, y nada le pidieron". 

Continuando, Pereyra destacó los valores y principios de los hombres que "sin egoísmo dieron su vida para que esta Patria sea libre y soberana" y agregó "tenemos que recuperar esos valores que movieron al General y a sus soldados cuando pelearon por nosotros". En esa línea, remarcó "Dios nos puso en este lugar, para que ahora seamos nosotros quienes hagamos grande a la Patria". 

6bd14bde-5b34-405c-a846-037171ca7c53

Para finalizar, el Pastor compartió con los presentes una lectura del Libro de Josué, Capítulo 1 versículo 8 que dice ""nunca dejes de leer este libro de la ley y que medites de día y de noche en el,  entonces harás prosperar tus caminos y todo te saldrá bien. Cada persona que tenga autoridad, fue puesto por Dios en ese lugar"

Te puede interesar