La Asociación Sanmartiniana estuvo presente en homenaje al Libertador

Actualidad - 28 de Noviembre 18 de agosto de 2022 Por lili
La Asociación Cultural Sanmartiniana fue invitada a participar del acto central en 28 de Noviembre por primera vez.
2c6f8d11-ee9b-4049-98ff-3d84d8d14e9b

Este miércoles 17 de agosto, se conmemoro un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martin. El acto central se desarrolló en la plaza Martín Miguel de Güemes y contó con la presencia de autoridades municipales, civiles, militares y eclesiásticas. 

Entre los referentes culturales que participaron de la ceremonia, destacó la presencia del Delegado de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Alberto Navarrete, quien agradeció a la organización por la invitación. 

0a832096-3b48-4ca2-929e-e9bd096825de

En su discurso, Navarrete destacó la hazaña y la figura del General San Martín, figura clave para la consolidación de la independencia política de Argentina y de toda la región. "La vida y obra del General San Martín, aún despierta interés en todo el mundo", manifestó. 

Además, remarcó el compromiso del libertador para con la cultura y la educación. Al respecto, parafraseó una frase célebre de nuestro prócer: "las bibliotecas destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestro ejército para sostener la independencia". 

Para finalizar, Navarrete remarcó el compromiso de preservar la memoria sobre la vida, la obra y los valores de "el hombre que dejó la vida para defender la libertad de nuestra patria".

Te puede interesar