Corrida Atlética

Actualidad Provincial 09 de agosto de 2022 Por Redacción
El sábado 13 de agosto se correrá en Las Heras homenajeando al Gral. San Martín.
296784455_1589935691400981_5162031155589236307_n

Con la organización del polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento”; el auspicio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre atletas y aficionados al running de toda la región podrán disfrutar del recorrido por la ciudad.


En conferencia de prensa en el Polideportivo “David” con la presencia de Paola Paz, referente de la institución deportiva, Nallib Rivera, referente de sindicato, el diputado por municipio Hernán Elorrieta, el concejal Tomás Monteros, Alejandro Avilés, colaborador de este complejo deportivo y, también, con la presencia de la atleta Marina Benítez y el referente de club “Hijos del viento” Jose Soto.


Ellos fueron los encargados de presentar y promocionar la “1ª Corrida Atlética Gral. San Martín” que se correrá el próximo sábado 13 de agosto en la ciudad de Las Heras. Con un recorrido de 5 K y de 10 K, que pasara por varios puntos estratégicos y que mostraran el atractivo de Las Heras.

297096833_1589935568067660_5426550513985400083_n


Paola Paz, referente del Polideportivo David, dio la bienvenida y comentó “estamos muy ansiosas esperando la corrida y esperando que la gente se anote, nos apoye y nos acompañe en esta corrida. Va a haber una categoría que va a ser participativa y la otra, de integración”.


La atleta Marina Benítez, campeona regional de medio maratón y campeona argentina en la categoría 21 K se mostró contenta con la organización y dijo “esta competencia me sirve de preparación para la próxima media maratón que voy a competir en Comodoro y que es un regional” e indicó para los más jóvenes que “la disciplina de todos los días y la pasión son el impulso para seguir”.


Los organizadores confirmaron que aún están abiertas las inscripciones, con un costo de $ 1500 y se entrega un kit con una remera, especialmente diseñada para la competencia. Los interesados podrán recibir toda la información a través de las redes sociales de Comodoro Corre y personalmente en el Polideportivo David de Las Heras.


Explicaron que habrá premios en efectivo para los tres primeros de la general en categoría Hombres y mujeres y los participantes también recibirán son trofeos y medallas.


Jose Soto, de la agrupación atlética “Hijos del Viento” indicó que en cuanto a la distancia hay una distancia de 5 km que es integrativa, es importante para recalcar que en esa categoría pueden participar aquellos que quieran trotar y/o caminar” y agregó “la distancia de 10 km es para aquello un poco más entrenados”


De la presentación también participaron el diputado Hernán Elorrieta y el concejal Tomas Monteros, del Partido Ser, ambos mostraron su apoyo de la iniciativa deportiva y marcaron la importancia del contar con la infraestructura del polideportivo más grande de la provincia y el equipamiento, elementos y recursos humanos que hay para el desarrollo de las familias y deportistas locales.


Nallib Rivera, integrante de la comisión directiva del SPyGPSC, hizo hincapié en fomentar la participan del trabajador petrolero. “vamos a reunirnos con los delegados, la idea es que se transmita a todos los trabajadores petroleros y se sumen a este evento que es tan importante para nosotros. Sobre todo, la importancia de apostar al deporte”


Por últimos desde la organización se agradeció al diputado nacional, Claudio Vidal, al secretario Adjunto del sindicato, Rafael Guenchenen, y a los compañeros que trabajan par a que este evento que en la agenda del deporte regional.

Te puede interesar