Fernando Españón: "Si los jóvenes son el futuro, hay que acompañarlos con políticas que los incluyan"

Deporte 09 de agosto de 2022 Por lili
El intendente de 28 de Noviembre encabezó el acto de entrega de equipamiento y elementos deportivos destinados a las Escuelas Municipales dependientes de la Dirección de Deportes y Recreación. De esta manera, municipio fortalece las políticas de deporte.
000e65a1-f6f8-40dc-9cfc-6af9d9365bd9

Durante este lunes, el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón tuvo una jornada cargada de actividades. Durante la mañana, recorrió las obras en de remodelación en las instalaciones del Polideportivo “Roberto L. Ivovich”,  acompañado por miembros de su equipo de trabajo. Además encabezó el acto de entrega de equipamiento y elementos deportivos destinados a las Escuelas Municipales dependientes de la Dirección de Deportes y Recreación. 

Los elementos varían desde pelotas de Handball, Vóley, Básquet, Futbol, pesas, mancuernas, Step, colchonetas, conos y guantes de boxeo, como así también, cajón de salto en alto, red de vóley, pecheras, entre otros.  

Asimismo el intendente,  confirmó, que en esta semana se comenzará con los primeros trabajos para concretar la obra de la nueva cocina y comedor para Delegaciones deportivas dependiente de la Dirección de Deportes del Municipio.

6e494d2e-d3be-40e8-9920-72a8d6c90b8e

La obra de más de 150 m2, ofrecerá todas las comodidades para la comida que se servirá a las delegaciones que se alojen en el Histórico Gimnasio.

El lugar a refaccionar contará con modificaciones después de más de 30 años, siendo una construcción que se realizó como agregado del antiguo Gimnasio en la década del '90.

En declaraciones a este medio, en primer lugar, Españón puso en valor la importante entrega de materiales deportivos, destacando que "son elementos que fueron adquiridos gracias a la gestión y a la colaboración de empresas" y agregó "a veces, el municipio no solo no puede, y es importante utilizar el ingenio". 

En otro tramo de la entrevista, el Intendente anticipó "se vienen cosas muy buenas para la localidad, estamos viajando una vez por semana a Río Gallegos para realizar gestiones" y agregó "todo está enmarcado en el plan de reconstrucción que estamos llevando a cabo". 

En relación a la reconstrucción de los espacios deportivos y culturales, Españón remarcó " quiero que los chicos estén lejos de de los flagelos de la calle. El mejor proyecto involucra al deporte y la cultura". En ese sentido remarcó "si los jóvenes son el futuro, hay que acompañarlos con políticas que los incluyan".

En otro orden de actividades, el Intendente afirmó "llegamos para poner de pie a la comunidad, hay que reconstruir un montón de cosas". Sobre este punto, enfatizó "nosotros les pedimos paciencia a la gente, no podemos en tres años, hacer lo que no se hizo en 20 años". En esta línea crítica, Españón remarcó "el mal estado de las obras, se ve una mala planificaciones y falta de un proyecto serio" y citó el ejemplo de las calles de la localidad. Al respecto, aseguró "todas las calles asfaltadas habría que levantarlas, modificar los caños y volver a asfaltarlas"

Sobre el final de la entrevista, Españón anticipó que desde su proyecto, la tarea que sigue es "buscar el financiamiento y seguir gestionando para avanzar en la reconstrucción con planificación" y manifestó "en un año de gestión cumplí todos los compromisos que habíamos asumido". 

Finalmente, el Intendente enfatizó "gestión y trabajo, ya lo hemos demostrado; lo que no podemos hacer es resolver todo el desastre que han dejado durante 20 años en solo dos años".

Te puede interesar