La Escuela Municipal de Danzas “El Shehuen” festeja un nuevo aniversario

Actualidad - 28 de Noviembre 04 de agosto de 2022 Por lili
Este sábado 6 se realizarán los festejos por el XXXIV Aniversario de la Escuela de Danzas folclóricas “El Shehuen” en el Gimnasio Municipal "Roberto L. Ivovich". Víctor Pérez habló sobre el evento. 
d30b1362-c4cb-46d1-addb-0efa2b69513c

Este sábado 6 de agosto, la comunidad de 28 de Noviembre, podrá participar de una actividad organizada para toda la familia. La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas "El Shehuen" celebra sus primeros 34 años formando bailarines y bailarinas y lo festeja con una peña folclórica. En relación a los preparativos, Víctor Pérez, reconocido profesor con 24 de trayectoria dentro de la academia, informó acerca de los preparativos. 

"Este sábado nos van a visitar escuelas de danzas de Río Turbio y de Río Gallegos y habrá varios números musicales", comentó Pérez en declaraciones periodísticas. Además comentó "tendremos servicio de bufete. El costo del ingreso es de $100 y lo recaudado será destinado a solventar gastos del cuerpo de baile".

Durante la entrevista, el docente se remontó a la historia de la Escuela y destacó la importancia en la formación de los jóvenes y en la potenciación de los talentos individuales. Al respectó remarcó  "el Shehuen ha formado chicos que luego se destacaron en grandes escenarios nacionales, como el de Cosquín. También hubo ex alumnos que recorriendo el mundo bailando" y aseguró "hemos tenido muchos alumnos que dieron aquí sus primeros pasos y hoy son profesores destacados".

cesar-romero-01-520x245

Con respecto a la historia de la academia, Pérez destacó la figura de su fundador César Romero. Sobre él, el docente manifestó "es un baluarte de la cultura de toda la cuenca" y agregó "recuerdo de Romero su respeto, la rectitud de su conducta y la disciplina que demandaba para los alumnos". Sobre este punto, agregó "gracias a esos inicios la escuela contiene a niños y jóvenes y ayuda a formar la conducta y los buenos hábitos a través del arte". 

La Escuela de Danzas Municipal El Shehuen, hoy cuenta con siete grupos, ha incorporado docentes y ha sumado nuevos estilos. En esa línea, el experimentado profesor aseguró "el folclore está creciendo y se va nutriendo de cosas nuevas, y esos cambios tratamos de incorporarlos a la propuesta de la Escuela". 

El encuentro, será el próximo sábado 6 de agosto y tendrá su punto de inicio a las 17 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Roberto L. Ivovich".

Te puede interesar