Españón firmó el decreto que extiende el horario comercial

Actualidad - 28 de Noviembre 04 de agosto de 2022 Por lili
En una reunión convocada para este jueves al mediodía con los comerciantes, el intendente dio a conocer la medida. 
dcd7d90b-0afc-438f-8bbd-4eb3192e3cd9

Este jueves a las 12 hs en las instalaciones del Centro Cultural, el Intendente de 28 de Noviembre, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Prof. Juana Albarracín, presentó el contenido del Decreto Nº 2370. La medida administrativa establece la extensión del horario comercial que se había visto reducido en el marco de la pandemia del Covid 19. Además, la misma establece la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas en comercios dentro de ese mismo horario. 

De esta manera, los kioscos, despensas y almacenes de la localidad, podrán tener las puertas abiertas al público en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la madrugada y la venta de bebidas alcohólicas será autorizada entre la hora 10:00 y las 2:00 de la mañana. Además, la norma establece a la Dirección de Inspección General como el área destinada de supervisar y realizar los controles.

4b948982-c55b-4a1d-891b-7e2fe322fcd5

En los fundamentos de la medida, se reconoce la necesidad a partir de la importante demanda por parte de los comerciantes que, argumentando que la circulación de público se ha extendido hasta altas horas de la noche y que la labor de este tipo de negocios es necesaria abastecer a la comunidad con productos de primera necesidad.

Durante el anuncio de la nueva disposición, el Intendente Fernando Españón destacó la importancia de la misma, asegurando que "respondemos así a un pedido de los comerciantes", a lo que agregó "es fundamental que los comerciantes sientan el acompañamiento del municipio". En esa línea, Españón agregó "la situación de pandemia nos llevó a replantearnos muchas cosas, una de esas es la necesidad de reivindicar el trabajo de los comercios, que no es para nada fácil". 

Acompañado por la Secretaria de Gobierno, Prof. Juana Albarracín el coordinador de gabinete Carlos Fuentes y la responsable del área de inspección municipal, el intendente remarcó "el comerciante tiene que soportar una presión terrible, y mas hoy en tiempos de inflación y con esta medida buscamos acercarnos y colaborar con lo que podemos" y para finalizar, aseguró "nosotros desde el municipio, estamos siempre dispuestos a escucharlos".

Te puede interesar