Educación en crisis

Sociedad 14 de julio de 2022 Por Redacción
Diputados de SER convocan a la presidenta del CPE para que dé explicaciones
293736245_5668698929829833_1728905353887321100_n

Los legisladores del partido SER solicitarán la presencia de la Lic. María Cecilia Velázquez para que responda la requisitoria de los diputados acerca del estado de los establecimientos educativos de la provincia y otras consultas sobre la realidad educativa.


Según se expresa en el texto de la solicitud enviada por el Bloque de diputados provinciales de SER: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a los efectos de poner en su conocimiento, que tras varias solicitudes de informes y falta de respuestas, no tan solo a este cuerpo Legislativo sino a toda la comunidad educativa, nos vemos ante dicha situación y como establece nuestra Constitución Provincial en su artículo N°100 y en consecuencia a nuestro reglamento interno que nos faculta según el artículo N°35, a solicitar la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz Sra. Cecilia Velázquez, para el día jueves 21 a las 10:00hs según nos faculta el Articulo N°36 de reglamento”.


Es sabido que durante el presente año legislativo los diputados de SER presentaron varios proyectos de pedido de informes sobre el estado de las escuelas y muchas veces hicieron escuchar sus voces durante las sesiones sobre el estado crítico del sistema educativo, aun así, el oficialismo mayoritario en la cámara hizo oídos sordos a los pedidos y reclamos.


En los últimos días, la comunidad educativa de Gobernador Gregores de las diferentes instituciones de la localidad, se movilizaron en defensa de una educación pública de calidad. 
Hartos de los parches y las mentiras del gobierno y el Consejo de Educación se movilizaron unas 500 personas, entre docentes, alumnos, madres y padres, y personal no docente en reclamo de mejores condiciones edilicias y realizaron abrazos simbólicos de los seis establecimientos educativos de la ciudad.


De esta forma Patricia Moreira, José Luis Garrido, Miguel Ángel Farías y Hernán Elorrieta, y a los que se sumarian otros legisladores esperan que la titular del área de educación provincial asista al recinto y responda las consultas de los diputados.

Te puede interesar