Conoce cuales son las rutas que presentan restricciones para circular

Sociedad 13 de julio de 2022 Por Redacción
Se dio a conocer detalles de las acciones que se llevan adelante desde el área a su cargo, en las últimas horas debido a las inclemencias del tiempo que se registran en Santa Cruz.
165f0ba43eb8d5c91b2146599830f56a_XL

conocer detalles de las acciones que se llevan adelante desde el área a su cargo, en las últimas horas debido a las inclemencias del tiempo que se registran en Santa Cruz.

En ese sentido, indicó en primera instancia que se decidió restringir la circulación en las rutas. “A veces hay que tomar decisiones que son agradables pero que nos van a dar la seguridad de que estamos previniendo distintos incidentes”, remarcó la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

“Queremos informar que la Ruta Provincial Nº 5 presenta circulación restringida para vehículos livianos, transporte de pasajeros y el tránsito pesado. Esto se debe a la presencia de nieve en ruta. En cuanto a la Ruta Nº 3 solo está permitida la circulación para camiones con cadenas. Es obligatorio colocar las mismas”, explicó.

Por otra parte, resaltó que es importante tener en cuenta también, la velocidad precautoria. “Es responsabilidad del conductor tener en cuenta el máximo con el que circula con su vehículo. Es necesario que las medidas de seguridad sean tomadas en serio porque estamos hablando de las personas que circulan por las rutas nacionales y provinciales. Por eso se toman estas medidas y pedimos a los conductores que respeten las medidas máximas”, aseguró.

“Una vez más quiero reiterar la obligatoriedad de respetar las velocidades”, recalcó.

En otra parte del diálogo, María Sanz recordó que la cantidad de pasajeros que van dentro de los vehículos debe coincidir con la cantidad de cinturones. La persona que viaja o se transporta sin cinturón va en un estado de vulnerabilidad y el conductor debe tenerlo en cuenta.

En cuanto a la presencia de niebla en las rutas, comentó: “Además de la nieve, tenemos visibilidad reducida. Por eso recomendamos no viajar de noche, más allá de la restricción que hay para la circulación de vehículos livianos de 20:00 a 8:00”.

Ante las inclemencias del tiempo o algún desperfecto mecánico, recomendó que se lleve siempre en el vehículo, alguna manta, agua o algún líquido para hidratarse, ropa de abrigo, tener una hoja de ruta, víveres, y avisar a qué hora se sale y hacia dónde se va.  Además sugirió establecer permanente comunicación en los tramos que las rutas lo permitan.  

Te puede interesar