Amancay representó a Santa Cruz en el norte argentino

Cultura 11 de julio de 2022 Por Redacción
La Escuela de Danzas Amancay participó de un importante evento en Santiago del Estero. Sus referente piden al Estado provincial más compromiso con las escuelas para poder ayudarlos cuando representan a la provincia en otros puntos del país.
a576f6c7-a293-4f6d-a288-d50e0aa920d6

Durante los actos por el Día de la Independencia, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra de la Escuela Amancay de Río Turbio. En ese marco, Cristian Cruz, profesor y fundador de la academia realizó declaraciones a este medio y manifestó su satisfacción tras su reciente viaje a la provincia de Santiago del Estero, donde participaron de un certámen de danza.

En relación a la participación en el encuentro, Cruz destacó que " El Certamen Madre de Ciudades, es muy exigente. Se presentaron 16 delegaciones de todas las provincias, muy bien preparadas y conseguimos muy buenos resultados". En esa línea, destacó el desempeño de Gisela Gaitán, quien logró el segundo puesto y que se está preparando para el campeonato nacional de malambo femenino. 

Sobre el viaje a la provincia del norte argentino, el docente enfatizó en la importancia de la colaboración de los padres. "Es un esfuerzo muy grande. Fueron 3000 km de viaje y los pasajes de avión los pagaron los padres", aclaró. Sobre este punto agradeció el esfuerzo y aseguró "los padres se involucran, y lo hacen porque ven sobre el escenario un trabajo hecho con dedicación y respeto". 

6e320d37-aa66-4871-99fa-9940edcfea36

En contraste con la colaboración de los padres, Cruz aseguró que, al ser una escuela privada, no cuentan con aporte de la Secretaría de Cultura. "Sería bueno coordinar el trabajo con Cultura, porque si bien somos una escuela privada, representamos a la provincia y participamos en eventos organizados a nivel estatal". 

Finalmente, el docente agradeció la invitación para participar en el cierre del Acto Central por el 9 de Julio en 28 de Noviembre. "Siempre es un gusto estar acá, eso significa que estamos trabajando bien. Estas invitaciones nos  ponen orgullosos y nos alegra porque los chicos tienen la oportunidad de mostrar lo que saben hacer", manifestó.

Te puede interesar