Se llevó a cabo el primer Consejo Provincial de Mujeres, Género y Diversidades

Actualidad - 28 de Noviembre 03 de julio de 2022 Por Redacción
Este primer encuentro, contó con la participación de representantes de la localidad de 28 de Noviembre desde el área Genero y Diversidad y demás localidades como Puerto San Julián, El Calafate, Piedra Buena, Lago Posadas, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Los Antiguos, Río Gallegos y Caleta Olivia
ac1e4a8603a9947b00ef5ecaee6e0d05_XL

En esta primera oportunidad, el encuentro contó también con la presencia de Claudia Peruggino, coordinadora del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, quien abrió la actividad señalando que el nuevo Ministerio “nos llena de alegría y esperanza de estar en el camino correcto: el de seguir fortaleciendo derechos".

Por su parte, Mora indicó que las reuniones del Consejo Provincial servirán para “el ida y vuelta con quienes trabajan en el territorio, que ya tienen un diagnóstico sobre el cual elaborar políticas públicas, entendidas como procesos que se van a ir concretando y fortaleciendo a lo largo del tiempo”. Con este objetivo, las/los/les representantes de cada localidad contaron el desarrollo de sus actividades en materia de protección contra las violencias y promoción de derechos para las mujeres y diversidades.

Durante la reunión, hubo un consenso absoluto en celebrar la jerarquización del área como Ministerio, su puesta en marcha y la rápida convocatoria al Consejo Provincial para poder plasmar las realidades, expectativas y diversas necesidades. Asimismo, se celebró que en la Localidad de Caleta Olivia, el Intendente tomara la decisión de jerarquizar el área de Mujeres y Género al rango de Secretaría.

Como cierre, se pusieron en común las agendas Ministerial y las locales para articulaciones futuras que potencien el alcance de las políticas públicas para la igualdad y la integración.

Te puede interesar