Reunión en 28 de Noviembre para potenciar  la búsqueda del joven Alejandro Herrera

Sociedad 30 de junio de 2022 Por Redacción
Hasta ayer, miércoles, todavía no se habían encontrado rastros del joven de 27 años. Sin embargo, las autoridades policiales se reunieron en 28 de Noviembre para desplegar un operativo ambicioso para tratar de dar con su paradero.
59d56d3a-cc08-480a-85bc-c5791101d383

Este miércoles se realizó una reunión en la Municipalidad de 28 de Noviembre. El intendente Fernando Españón se puso a disposición de las tareas coordinadas para localizar al joven Alejandro Herrera el pasado fin de semana en Río Turbio. 

Del encuentro participaron, además del Intendente, integrantes de las fuerzas de seguridad, de la Brigada de Protección Civil y de la Brigada de YCRT.

En declaraciones a este medio, Carlos Dardo, integrante de la Brigada de Protección Civil, destacó que "hemos rastrillado todo el ejido de Río Turbio y tomamos la determinación de expandir zona de búsqueda". En esa línea, Dardo detalló "ahora estamos trabajando en la zona de Cerro de La Cruz y en la zona boscosa".

A su turno, Edgardo Páez agregó "estamos delimitando las zonas de barrido y rastrillaje" e informó que "aquellos vecinos que quieran sumarse como voluntarios, deben hacerlo a través de la Unidad de Bomberos de Río Turbio".

 En relación al trabajo coordinado con voluntarios, Páez remarcó "nos organizamos, la zona es amplia y el terreno es complicado. Queremos encontrar al chico, pero sin correr riesgos para los voluntarios". Además manifestó su agradecimiento por la gran cantidad de colaboradores que se sumaron a la búsqueda. En tal sentido, aseguró "son más de 280 vecinos que se acercaron y se sumaron desde este lunes. Algunos están haciendo hasta 16 kilómetros de caminata". 

Sobre el final, Páez comentó que las variaciones climáticas inciden considerablemente en las tareas de búsqueda. "La temperatura subió y ha habido deshielos, lo cual dificulta el terreno por la presencia de barro", dijo y anticipó  que "sobre el fin de semana es posible que caiga nieve. En tal caso vamos a rever la participación de los voluntarios. Ante las complicaciones climáticas, posiblemente la búsqueda solo quede a cargo del personal especializado"

Te puede interesar