El Taekwondo de 28 de Noviembre tendrá “un año movido”

Deporte 30 de junio de 2022 Por Redacción
El taekwondo es una disciplina deportiva que viene creciendo y ganando espacio a nivel nacional y por consiguiente derrama en distintas lugares como sucede en nuestra zona, donde por estas horas demuestra una gran reactivación. “Los alumnos tendrán un año movido”, dijo la profesora de la Escuela Municipal, Gisel Martín
taekwondo-618x349

Gisel Martín, profesora de la Escuela Municipal de Taekwondo de la localidad ventiochense, hizo referencia a los entrenamientos que están llevando adelante y próximos campeonatos en lo que estarán participando.

Martín manifestó que es un año movido para la Escuela Municipal: “Tenemos varias actividades para realizar con los alumnos. En julio van a rendir el primer examen del 2022, también tuvimos clases especiales con un instructor de Río Gallegos. Después yo entrené en la Capital Santacruceña para capacitarme y rendir 4° dan”, indicó.

“Este año volvieron alumnos que habían dejado, por diferentes cuestiones, también hay muchos nuevos, tanto niños como adultos. Tenemos muchos asistentes, deberíamos tener un amplio horario, pero hacemos lo que podemos. Sabemos que hay otros deportes y nos tenemos que ajustar a eso”, afirmó.

En cuanto a objetivos, dijo que la idea es reflotar la disciplina: “Al ver las ganas que tenían mis alumnos y la capacidad de aprendizaje, nos estamos enfocando en los torneos. Tenemos el torneo de Río Turbio, un provincial en Río Gallegos, en septiembre una actividad en Curuzú Cuatiá, Corrientes”, detalló.

“En octubre tenemos el Regional en Río Gallegos, vamos a ir con todos los alumnos que se pueda. Hablamos con la Secretaria de Gobierno, Juana Albarracín, y el Director de Deportes Carlos Romero, tenemos pensado hacer un torneo para el año que viene, por el tema del alojamiento, con el apoyo de la Municipalidad. Se maneja un gran número en este tipo de eventos”, destacó.

“Tenemos un Torneo Sudamericano en Salta, seguro los 3 alumnos destacados estarán participando en el mes de noviembre. Hay muchos nuevos que no participaron en eventos de esta magnitud, y al hacerlo se van a enganchar al doble”, culminó.

Fuente: Te Paso la Pelota

Te puede interesar