Juana Albarracín: "La tragedia nos sigue doliendo en el alma a quienes vivimos en la cuenca”

Actualidad - 28 de Noviembre 15 de junio de 2022 Por Redacción
Del acto central por un nuevo aniversario de la tragedia en la mina tomaron parte autoridades de las principales Instituciones de la Cuenca. Emocionada, la Secretaria de Gobierno de 28 de Noviembre brindó declaraciones. 
Secretaria de Gobierno de 28 de Noviembre

Este 14 de junio se conmemoró un nuevo aniversario de la tragedia de la mina, donde 14 mineros perdieron su vida. Como cada año, la fecha se conmemoró con un cronograma de actividades que comenzó con la vigilia y encendido de antorchas del día lunes y que continuó con el acto central en la Plaza Central y en la boca de la Mina 5.

 De las actividades participó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Profesora Juana Albarracín, quien visiblemente emocionada  declaró: "La tragedia nos sigue doliendo en el alma a quienes vivimos en la cuenca. Lo vivimos como si fuera ese mismo día; sentimos el dolor de todas esas familias".

 

A 18 años de la tragedia que conmocionó a toda la Cuenca Carbonífera, la funcionaria manifestó su total apoyo al reclamo de las familias que desde hace año, solicitan mayor inversión por parte de la empresa YCRT: "Es nuestro reclamo por los trabajadores que murieron en la tragedia, por los que están trabajando y por las futuras generaciones de mineros", dijo. Además, Albarracín remarcó "como mamá de un minero, pedimos compromiso a las autoridades de parte de la empresa que dirige los destinos de la cuenca".

 

Para finalizar, la funcionaria destacó la importancia que tiene la cuenca y la explotación carbonífera, asegurando que "queremos que la cuenca sea lo que siempre fue, un lugar al que vinieron personas de diferentes puntos del país, para crecer y prosperar, echar raíces y criar a sus familias". 

Te puede interesar