Convocatoria para formar parte de Familias Solidarias

Sociedad 14 de junio de 2022 Por Redacción
El dispositivo de Familias Solidarias se encuentra establecido como órgano de aplicación de la norma, cuyo principal objetivo es garantizar el interés superior de los niños y adolescentes procurando la máxima satisfacción de sus derechos. 28 de Noviembre se suma a este programa.
descarga (42)

Familias Solidarias es un programa de acogimiento familiar destinado a niños, y adolescentes que de forma transitoria no pueden vivir con sus familias de origen y la localidad de 28 de Noviembre se suma a dicho programa.

El objetivo  es proporcionarles alojamiento temporal en un medio familiar alternativo, garantizando un cuidado afectivo y personalizado, mientras se trabaja por revertir los motivos que dieron lugar a la medida de separación de su familia de origen. 

Esta medida de separación, así como la definición de la necesidad de ser incluido en una familia solidaria pertenece al  organismo de niñez competente en cada localidad.

Requisitos:

1. Tener más de 30 años

2. Dos años de residencia en el País

3. Entrevista técnica con equipo multidisciplinario

4. Evaluación Psicológica

5. Informe Socio Ambiental por equipo técnico de la Institución

6. Certificado de antecedentes penales nacionales

7. No ser parte del Registro Provincial de Familias Adoptante

8. 2 (dos) Fotos tipo carnet.

9. Obligatoriedad de 6 meses como familia temporal, pudiéndose ser prorrogado solo por 3 meses más, o si el niño se encuentra en proceso de re vinculación con su familia.

Finalizado el proceso de selección y los procedimientos legales, las Familias Solidarias reciben capacitaciones en temáticas relacionadas con la niñez, el ejercicio de los derechos de los niños  y herramientas para acompañar de manera personalizada a los niños que se encuentran temporalmente bajo su cuidado. 

Postulaciones: para encontrarse capaz se requiere de la conclusión profesional que resulte de la entrevista.

Te puede interesar