Claudio Vidal: Es necesario tener memoria

Actualidad - 28 de Noviembre 13 de junio de 2022 Por Redacción
Este 14 de junio se conmemoran 18 años de la tragedia en la mina 5 de YCRT. Aquel día perdieron la vida 14 trabajadores, algo que se podría haber evitado. Es necesario tener memoria, recordar para no volver a cometer los mismos errores de aquella vez. El “accidente” no fue por impericia de los mineros, fue el resultado de años de desinversión, desinterés y desidia por parte de los que tuvieron control de la empresa.
286969552_571771160974725_3496474218642394696_n

LES PIDO A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS NACIONALES Y PROVINCIALES QUE NUNCA MAS VUELVA A PERMITIRSE ALGO SIMILAR.

Se deben garantizar la seguridad de los trabajadores por sobre todas las cosas. Basta de promesas incumplidas y de medidas que ponen en riesgo la inversión y el trabajo. Los santacruceños sabemos que YCRT es parte indivisible de la cuenca carbonífera, lo que le pase a la mina golpea en el corazón de Río Turbio y 28 de Noviembre. No se puede pensar uno sin el otro. Como ahora, por aquellos años se denunciaba la baja en la producción y la precaria condición laboral y de seguridad que se vivía en la mina. Es importante conocer la historia, resaltar el sacrificio y esfuerzo que hacen los mineros todos los días para que YCRT funcione. Recordar es necesario para proyectar un futuro de desarrollo sostenible que garantice la continuidad de la actividad minera y de la producción de energía.


Quiero mandar un fuerte abrazo a los familiares, amigos y compañeros de todos los mineros que aquel 14 de junio de 2004 perdieron la vida. Como todos los años, esta noche se realizará la tradicional vigilia, y el encendido de antorchas para recordar los nombres de los 14 mineros que aquel día perdieron la vida: José Armella, José Hernández, José Díaz Alvarado, Julio Álvarez, Jorge Vallejo, Ricardo Cabrera, José Chávez, Miguel Cardozo, Odilón Vedia, Víctor Hernández, Nicolas Arancibia, Oscar Marchan, Héctor Rebollo, Silverio Méndez. ¡PRESENTES!

Te puede interesar