Vandalismo: El odio por el odio

Actualidad - 28 de Noviembre 13 de junio de 2022 Por Redacción
Nuevamente un grupo de inadaptados sociales rompieron parte de la luminaria de la Bajada de Cardwell. La colocación de cámaras de televigilancia será clave para identificar a los vandalistas y llevarlos a la justicia.
IMG-20220613-WA0001

¿Cuál es la necesidad de romper una obra civil en la comunidad, que s epaga con los impuestos de los contribuyentes?

Si la cuestión es política. Lo mejor es que esperen a las urnas donde el pueblo les va a decir si están de acuerdo con un pueblo ordenado y en propensión a su desarrollo; o a seguir viviendo bajo vienjas prácticas espúrias de una política sin sentido que aporta destrucción, sin capacidad de debate.

¿Un grupo de inadpatados que busqua ver en la prensa lo que hacen por las noches?

No hay mayor estupidés que eso. Y no mucho más para agregar.

¿De dónde viene el vandalismo?

Del odio; del querer llamar la atención; de los dos lugares. Pue sla respuesta es muy simple, el vandalismo es un delito. Y puede encuadrarse según el caso en varias tipificaciones de delitos y violaciones al orden y a la propiedad pública, con derivacione stambién a otras presuntuosidades según sea el caso.

¿Cuál es la solución al vandalismo?

Mucho ha ayudado la redes sociales. Pero en cuestiones de orden público y de seguridad pública; las nuevas tecnologías brindan un gran aporte a las fuerzas de seguridad y al poder judicial.

En tal sentido la instalación de un sistema de televigilancia en la ciudad traería una clara disminusión del vandalismo. Y no solo eso sino también ayuda para la seguridad vial; y el cuidado del medio ambiente.

A veces, la filosofia del "Vigilar y Castigar"; trasciende la filosofía; en este caso no para adrementar contra las personas que hacen daño, pero si para la prevención de delitos, accidentes, o daños públicos o en la vía pública.

28 de Noviembre necesitará de un sistema de televigilancia, bajo demanda, conectada a la red troncal de fibra óptica, con un centro de televigilancia; que dependa del áre municipal que pueda trabajar con poder de policia en las fiscalizaciones; y trabajar en conjunto precisamente con las fuerzas de seguridad publica y el poder judicial; para seriamente; ponerle fin a estos actos. Y además, justicia de por medio; identificar y echar luz a su procedencia.

Te puede interesar