Tras la exitosa velada; con el acto central se recuperó un amplio desfile patriótico

Sociedad 26 de mayo de 2022 Por Redacción
La actividad fue organizada por la Municipalidad de 28 de Noviembre. Se desarrolló el acto central y Desfile Cívico Militar en la Avenida Antártida Argentina.
desfile28

En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, este miércoles, en la Avenida  Antártida Argentina de la localidad de 28 de Noviembre se llevó a cabo el acto central para conmemorar el 25 de Mayo.

Estuvieron presentes el intendente Fernando Españon; funcionarios municipales, Banderas de ceremonia, autoridades del Ejército Argentino con asiento en Rospentek y  Escuelas deportivas y vecinos.

desfile28_2

Asimismo, participaron  las comunidades educativas de las escuelas de la localidad, y fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que esta celebración patria se volvió a hacer tras dos años, a causa de la pandemia de COVID-19 y es la primera vez que se realiza en la mencionada arteria.

En el comienzo se leyó una mensaje del Estado Mayor del Ejército donde se destacó que la Revolución de Mayo” fue el primer grito de libertad de nuestro pueblo y el despertar hacia la emancipación hispanoamericana”.

desfile28_3

“El 25 de Mayo representa el nacimiento de la Patria por eso esta fecha de celebración es un día en que debemos reflexionar sobre este hito trascendente para todos”, comenzaba la carta.

Seguidamente el Intendente Fernando Españon se dirigió a los presentes para agradecer a las instituciones su presencia en el acto y recordó que en 2019,  se propuso empezar a recuperar los actos patrios porque “muchas veces como vecinos habíamos perdido el interés de participar”.

desfile28_4

“Por eso nos pro​p​usimos la meta de poder engrandecer cada fecha patria, poder invitar a los vecinos sabiendo que muchos próceres dejaron la vida defendiendo la patria”

Luego manifestó: “Lo que quiero decir es el orgullo que siento por cada uno de nuestros vecinos y la decisión de recuperar esos valores que se fueron perdiendo. Eso hace que podamos vivir en una comunidad más justa​ y​ más ordenada”

Sobre el final, dijo que “hay cuestiones y errores que se cometen y siempre se pueden subsanar, pero siempre pensando en que podemos engrandecer esta comunidad, con unos y otros, dejando las diferencias de lado y pensando que la gente nos necesita más que nunca para reconstruir este pueblo que nos ha dado todo”.

Te puede interesar