Reparto de escarapelas al personal de la municipalidad de 28 de Noviembre

Sociedad 18 de mayo de 2022 Por Redacción
En el área de Ceremonial y Protocolo, entre lunes y martes se confeccionaron escarapelas y se repartieron a todo el personal de las diferentes dependencias del Municipio.
Sin título-1

El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.

El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creará una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.

Durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unas cintas blancas. Tal como se indica en los relatos históricos es posible que el 21 de mayo French y Beruti hayan repartido las cintas blancas.

Por este motivo y en celebración de este día es que a pedido del intendente Fernando Españon, desde el área de Ceremonial y Protocolo, en la jornada de lunes y martes se confeccionaron escarapelas y se repartieron a todo el personal de las diferentes dependencias del Municipio.

La iniciativa tuvo como objetivo recordar el día de la creación de nuestro símbolo patrio conmemorado el 18 de Mayo “Día de la Escarapela”, en el marco de la Semana de Mayo y la organización previa de la Velada Patriótica y el Acto Oficial en conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Al respecto Vanesa Barrera, jefa del departamento de Relaciones Publicas, Políticas y Sociales  explicó que “la realización de las escarapelas  se llevó a cabo junto al personal de protocolo para poder repartirlas. También junto con Cultura estamos realizando la escenografía de la Peña de este 24 de mayo y organizando los preparativos para el acto oficial que se llevara a cabo el 25 de Mayo”

Te puede interesar