Concejales se demoran en tratar el aumento para municipales activos y jubilados

Actualidad - 28 de Noviembre 27 de abril de 2022 Por Redacción
Según concejales de la localidad, se deben seguir los pasos administrativos. Para los municipales luego de un mes de lucha urge que el tratamiento y la aprobación del acuerdo firmado en Rio Gallegos sea tratado y ratificado por los ediles de la localidad.
9e1aa050-c42a-4587-91a1-e088cb0ecf95-576x1024

En la mañana de este martes,  trabajadores autoconvocados se presentaron en el Concejo Deliberante local esperando una Sesión Extraordinaria donde  se apruebe el Acta Acuerdo que se firmó en Casa de Gobierno de la provincia. Pasado el mediodía aun permanecían en el lugar.

Los auto convocados que estuvieron casi un mes apostados frente a la Casa de Gobierno se presentaron cerca de las 10 de la mañana aguardando el tratamiento y la aprobación de dicho acuerdo por los Concejales  de la localidad.

Es de destacar que la aprobación del  Acta Acuerdo establecería que pueda abonarse  la nueva escala salarial para los municipales y jubilados que hace tiempo esperan, sin estar incluido el  sueldo del Intendente y concejales.

No habría modificación en lo que se firmó  en el Ministerio de Economía de la provincia entre sus autoridades y el intendente Fernando Españon.

Los trabajadores se apostaron frente al Concejo Deliberante esperando una respuesta, que finalmente no llego.

Por su parte los concejales, dijeron que no se podía sesionar en esas condiciones, teniendo en cuenta que las  pautas salariales se tienen que tratar en la Comisión Permanente de las Aplicaciones de las Relaciones Laborales, (CoPARL) que está conformado por el Sindicato de Empleados Municipales, el ejecutivo y el legislativo. El Ministerio de Trabajo, además; dictó conciliación obligatoria.

Si bien consideraron positivo el aumento salarial, indicaron que se tienen que seguir los pasos administrativos.

En ese sentido, Gustavo Gallardo, vocero de los municipales autoconvocados, se manifestó molesto por la demora.

“Tienen que sesionar, dijo.  “Ellos (los concejales)  entran y salen como quieren. Lo único que saben hacer es escaparse de las necesidades del pueblo”, señaló.

47e26b21-300a-4489-a424-95fa86e2594b-576x1024

En ese contexto, los trabajadores ocuparon el Concejo Deliberante que se encontraba de puertas abiertas, pacíficamente y anunciaron que se quedarían hasta que este tema quede definitivamente resuelto.

“Necesitamos que se apruebe el aumento  también para los jubilados. A nosotros no nos importa quienes reciban el aumento, solo nos importa los sueldos nuestros y de los jubilados”, expresó Gallardo.

Hay que destacar que desde el mes de marzo a diciembre, no habrá movilidad en los sueldos,  tanto del intendente como de los Concejales de la localidad.

Te puede interesar