Municipales fueron recibidos por sus pares y vecinos con una caravana por la localidad

Actualidad - 28 de Noviembre 26 de abril de 2022 Por Redacción
El Intendente desde el viernes se encontraba en una mesa de negociación con el Gobierno de Santa Cruz, solicitando la ayuda que el municipio necesita no solamente para pagar sueldos, sino también para poder crecer en función de las necesidades de los vecinos.
5e4d8b66-35e2-46c9-97ab-5976d4814b29

Tras levantar el acampe de más de tres semana en Río Gallegos frente a casa de Gobierno, los municipales auto convocados  que estaban acampando en reclamo de un aumento salarial, arribaron pasadas las 19 horas a la localidad de 28 de Noviembre.

Screenshot_20220425-191430_Facebook

Los trabajadores  regresaron  junto al Intendente Fernando Españón; quien anunció un 75 % de aumento en forma escalonada.

Una caravana de vecinos con sus vehículos esperaba a los trabajadores quienes después recorrieron las calles de la localidad.

Españon desde el viernes se encontraba en una mesa de negociación con el Gobierno de Santa Cruz, solicitando la ayuda que el municipio necesita no solamente para pagar sueldos, sino también para poder crecer  en función de las necesidades de los vecinos.

33835dad-be04-41d0-aeaf-669bee3142d3-1152x1536

Luego de varias reuniones que calificó de “duras”; se otorgará hasta diciembre, con una revisión en septiembre, un aumento del 75% a los municipales. 

En ese contexto, informó que el municipio no deberá recurrir al Programa de Asistencia Financiera (PAF), que es un crédito que otorga la provincia; lo que pondría a la localidad en una situación de endeudamiento.

Españon agradeció especialmente al Ministro de Economía,  Ignacio Perincioli por la predisposición en las últimas reuniones

Al hablar a los presentes, indicó que “sin dudas que no es donde nuestros compañeros se merecen estar. Cuando asumí en el 2019, nos trataban de vagos, de atorrantes, que se la pasaban de carpeta médica y que muchos estaban en otros lugares. Esos mismos compañeros se pusieron el municipio y esta comunidad al hombro”  

“Entonces cómo no vamos a estar del lado de los trabajadores y del lado de la gente. Sin duda queda mucho camino y ojo con lo que va a venir”, alertó Españon.

“Ojo con lo que va a venir”, reiteró y agregó que “hasta cuando hice un baile del recuerdo me quisieron destituir”

“La gente de 28 no es tonta, es inteligente y ve el esfuerzo que hacen nuestros compañeros, poniéndolo mejor de sí para dar un servicio al vecino. Cuando asumimos teníamos más de 150 acometidas cloacales y no se dignaban  hacerlas. Fueron estos compañeros los que hicieron esos trabajos”, afirmó, lo que despertó el aplauso de los presentes.

“Tenemos sentido de pertenencia en este pueblo que nos vio nacer y acá nos vamos a morir”

“Nosotros vamos a seguir trabajando y le dijimos al gobierno provincial que tenga cuidado con sus alcahuetes porque acá está la gente del pueblo”

“Es el pueblo quien eligió al intendente  y es el pueblo el que lo saca”, enfatizó Españon

“Mi  reconocimiento y reivindicación para los compañeros que se merecen los mejor”

En ese sentido lanzó una advertencia: “Que esperen el 2023 que ahí vamos a estar”, cerró.

Te puede interesar