Españon y Vidal lograron conseguir un aumento del 75% para municipales de 28 de Noviembre

Actualidad - 28 de Noviembre 25 de abril de 2022 Por Redacción
Es por el 75% aproximadamente. Más del 63% que pretendía el gobierno y los gremios oficialistas con un endeudamiento al municipio. En cambio, tal como lo sostuvieron el Intendente Españon, el Diputado Nacional Claudio Vidal, junto a los trabajadores; se evita el endeudamiento, provincia otorgará incremento de coparticipación para lograr dar un aumento salarial a los municipales de 28 de Noviembre.
multimedia.normal.963d11199b360c1e.566964616c20792045737061c3b16f6e5f6e6f726d616c2e6a706567

Desde el 28 de marzo cuando el Intendente de 28 de Noviembre volvía a remarcar que había discriminación financiera contra su municipio, pasando por la movilización de los auto convocados empleados municipales; su viaje a Río Gallegos por entender que allí estaba la solución; y ser acompañados por su Intendente, algo histórico en la vida de los reclamos salariales municipales; sumado al duro día a día de estar en la calle desde hace 22 días seguidos, con una oposición indiferente y faltos de razón y solidaridad; hasta este lunes 25 de abril que marca un antes y un después para la nota sindical y cómo se reparte la riqueza en Santa Cruz; deja a claras los logros de la unidad, el reclamo en paz social; la lucha por la dignidad; la valentía; y sobre todo la voluntad de hacer.

El municipio evitó el endeudamiento como era un escenario que se proponía con ofertas anteriores. Se demostró que eso es inaceptable porque conduciría a que ni el municipio, ni tampoco la provincia cumplan con los derechos constitucionales y ambos entren en crisis. 

El incremento se dará a través de la coparticipación; no con nuevos empréstitos; y habrá una revisión financiera por parte del gobierno provincial en septiembre o diciembre.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos de 28 de Noviembre, al defender a los trabajadores y las obras públicas de nuestra localidad”, resaltó Españon. Y agregó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios de los municipales sean dignos, que se recuperen frente a la inflación. Hay muchas familias afectadas por este tema. La discusión salarial es una parte central de la política de nuestra gestión”.

Te puede interesar