28 de Noviembre continúa su reconstrucción con la obra pública en marcha

Obras 23 de abril de 2022 Por Redacción
Se sigue avanzando con las obras ya contratadas y en algunas, finalizando las etapas que se habían estipulado. Así lo dio a conocer el Secretario de Obras de la localidad.
descarga-34-5

El Secretario de Obras de 28 de Noviembre, Cosme Bazán, se refirió a las obras que se están llevando adelante en la localidad.

Indicó que se sigue avanzando con las obras ya contratadas y en algunas, finalizando las etapas que se habían estipulado

“En otras avanzando lo mas que podamos antes de que llegue el invierno”, dijo el Secretario de Obras

Sobre las obras en ejecución, en ​particular ​ las viviendas de​ los​ 700 lotes,   dijo que a pesar de estar con una baja de personal, el avance es importante.

“Nos hemos programado de tal forma de priorizar las obras  que estamos necesitando que se muevan. Ya se han llenado once plateas y la idea es completar las 14 la semana que viene que completarán las plateas de la manzana 155 y nos mudaremos a la manzana 430”

En ese sentido, aseguró que se seguirá trabajando “hasta que nos dé el tiempo”.

“Después estuvimos conversando con el intendente que si vienen unos fondos mas de Nación podríamos encarar las estructuras que se pueden trabajar en invierno”

Hay que aclarar  que son 38 las viviendas programadas para la comunidad. “Van  a tener distintas características de entrega. Son casa muy bien terminadas con muy buena aislación”​, indicó Bazan ​

En tanto sobre el Gimnasio, ​especifico ​ que hay un gran avance, y se encuentran a la espera de las calderas, se pondrá la iluminación que en cuanto lleguen, se comenzará con la cierre del lateral faltante. ​»​Teniendo la calefacción se podrá trabajar en el invierno”

En relación a la cloacas, si bien hubo un inconveniente, se está avanzando en la obra de zanjeo en el barrio San Ceferino y la semana próxima se estarán instalando las redes, para que llegue el gas antes de la época invernal”

“También avanza la obra del Barrio Don Bosco y de las plazas”, sostuvo

Y este viernes se comenzó la instalación de los nichos en el cementerio de la localidad. “Calculo que antes de fin de año vamos a llegar a 80 nichos”, detalló  Bazán

En cuanto a las obras que estarían a punto de su finalización detallo: “Por lo pronto estaremos finalizando los 18 nichos, que estaríamos culminando la otra semana,  también con algunos trabajos que se hicieron en los gimnasios, calculamos 10 plateas en las 38 viviendas, el gimnasio qué calculo se terminará en junio, ya que una vez instalado el gas, nada nos va impedir que trabajemos dentro,  es​a​ obra se estaría entregando a mitad de junio o julio. La única obra que tenemos atrasada es la del comedor porque la empresa no ha avanzado y posiblemente  vamos a ir por la cuestión legal y rescisión del contrato. Muy posiblemente la hagamos con mano de obra municipal”

“Este mes ha sido un poco complicado. Nos tenemos que adaptar a las cosas que vayan pasando. Si no se resuelve el tema del paro, seguramente nos vamos atrasar un poco”, dijo Bazán.

Te puede interesar