Los concejales cobraron el 15% pero todavía no lo aprueban para los jubilados

Actualidad - 28 de Noviembre 20 de abril de 2022 Por Redacción
Los concejales tienen que aprobar el 15% que ya se pagó retroactivo a marzo, y esto debe ser tratado por el concejo para elevar la documentación a previsión social y que le puedan pagar a los jubilados. Pero están ocupados en la pelea institucional política contra el Intendente que aún no lo han hecho.
13726849_532412260284519_1347843131029996911_n

En una reunión que mantuvieron integrantes del Centro de jubilados Municipales y trabajadores de diferentes sectores de la Municipalidad  se presentó un acta para la mejoría de los salarios. En esta figura un nuevo aumento del 15 % a los municipales y por ende a los pasivos de la localidad.

Para que esto se haga efectivo, se necesita la aprobación del Concejo Deliberante de la localidad, un tratamiento que viene demorado y los jubilados municipales otra vez son rehenes de las discrepancias políticas entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal.  

Aun cuando algunos Concejales de boca para afuera dicen acompañar el reclamo, todavía no han llamado a la Sesión Extraordinaria  para aprobar el aumento y enviar la comunicación a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, un ejercicio  que se requiere para que el aumento sea percibido por los jubilados.

El trámite se demora y los jubilados municipales siguen esperando.

¿Sera que a quienes deberían importarles las necesidades de sus representados, les importa más el beneplácito del gobierno provincial?.

Desde las redes las quejas se van sumando resumidas  en una sola frase: “No queremos ser rehenes de los intereses políticos, entre el Frente de Todos y Claudio Vidal”

Para muestra basta este posteo de una jubilada.

Me pregunto: ¿Será que veremos reflejado el 15% otorgado a los cros(sic) (compañeros) municipales, los jubilados?? Espero que sí, y que no seamos rehenes otra vez de las diferencias políticas que hay entre el Ejecutivo y algunos Concejales, y que por  supuesto se haya mandado la documentación correcta en tiempo y forma, porque los jubilados también sentimos la hiper inflación que aqueja a nivel nacional y no deben excluirnos de las escalas salariales. Gracias y si alguien me responde le agradezco, sino seguiré pensativa hasta que llegue la fecha de cobro. Asimismo llamo a la reflexión a los dirigentes del Centro de Jubilados Municipales para que de no ser así lo que me preocupa hoy, llamen a reunión para reclamar lo que por derecho nos pertenece”

Te puede interesar