Meter miedo: La doctrina del shock en el Kirchnerismo

Actualidad - 28 de Noviembre 11 de abril de 2022 Por Redacción
El gobierno provincial muestra a su fuerza policial en cercanías del acampe de manifestantes municipales autoconvocados de 28 de Noviembre, estacionando vehículos de transporte y patrulleros a modo de intimidación psicológica.
foto

La vieja doctrina del shock del neoliberalismo recalcitrante se expresa claramente desde el gobierno de Alicia Kirchner para con los municipales de 28 de Noviembre que estan en manifestación pacífica desde hace una semana en cercanías de Casa de Gobierno reclamando ayudas financieras al municipio para que este pueda darles un aumento salarial.

Desde ayer alrededor de las 21:30 horas un grupo de policías, algunos de civil portando chaleco y arma reglamentaria a la vista; se acercaron donde estan los municipales, y sus familias; para hacer una identificación de los presentes, bajo la consigna de que es por su seguridad.

c7fb2f20-87fa-42fa-b2d4-e5f9c39a3568-576x1024

Pusieron patrulleros a los costados del acampe, hombres armados; y ahora estacionan vehículos que suelen utilizarse para el traslado de detenidos. Una clara acción de intimidación psicológica al mejor estilo Gestapo o los otrora milicos de la dictadura. "Falta que traigan tipos de civil con ametralladoras en un Falcon verde a pedirnos documentos", comentó no de los manifestantes.

El Intendente Españon agradeció a las agrupaciones de Derechos Humanos y políticas que acompañan a los manifestantes.

0a720d85-947c-4ff4-bf1c-6a11801d4e75

Por otro lado se conoció que los manifestantes habrían comunicado ya de hace unos días su presencia en el lugar a organismos públicos de trabajo seguridad social y de Derechos Humanos, para que se considere claramente que su reclamo es totalmente pacífico.

Te puede interesar